Foto:AFP|¿Cuándo será coronado el Rey Carlos III? Esto es lo que sabemos
Foto:AFP|¿Cuándo será coronado el Rey Carlos III? Esto es lo que sabemos  

Tras haber sido proclamado Rey, el siguiente paso para Carlos III es coronarse; aquí te decimos todo lo que sabemos sobre ello.

Tras haberse proclamado Rey hace unas semanas después de la muerte de su madre la Reina Isabel II, el siguiente paso para Carlos III es el ser coronado frente a todas las personas que asistan a la ceremonia.

Aunque hay muy poca información sobre cuándo sucederá lo anterior diversos medios han revelado algunos detalles que pueden aportar información sobre este momento que quedará grabado en la historia.

Te podría interesar: ¡Histórico! Julio Urías es el primer mexicano en ser campeón de efectividad en la MLB

De acuerdo con Bloomberg, quien citó a funcionarios del Reino Unido, se especula que el Rey sea coronado el 3 de junio del próximo año dentro de una ceremonia que presuntamente se llevará a cabo en la Abadía de Westminster.

Esta deducción se da porque cuando Isabel II se convirtió en Reina, pasaron 16 meses después del fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI para que fuera coronada; esto ocurrió en febrero de 1952 hasta junio de 1953.

Cabe resaltar que desde los últimos 900 años la coronación ha sucedido en Abadía de Westminster y que Guillermo fue el primer monarca en ser coronado; Carlos III ocupará el puesto 40.

Por su parte esta ceremonia es oficiada por un arzobispo quien se encarga de colocar la corona de San Eduardo (en este caso) en la cabeza de Carlos III.

Te podría interesar: Sigue aquí el minuto a minuto ¡en camino al espacio! El despegue de nave espacial SpaceX con dos astronautas de la NASA

La corona está hecha de oro sólido del año de 1661 y pesa alrededor de 2,23 Kg, por lo tanto, esta solo es usada en el momento de la coronación.

Se espera que en esta ceremonia haya lecturas, música y un ritual de unción en el que se utiliza aceite de rosas, canela, naranja y ámbar, según varios medios.

Finalmente el Rey Carlos III cuando sea coronado tendrá que realizar un juramento frente a las personas que vayan a estar expectantes, también recibirá el orbe y el cetro como símbolo de su nuevo puesto, agregaron los mismos medios.

 

 

 

KA