Foto: Redes Sociales |  

Autoridades del gobierno municipal de Guanajuato clausuró el Callejón del Beso la madrugada del miércoles. Esto luego de que se dieron disputas entre fotógrafos y personas particulares. 

Esta clausura fue realizada por la dirección del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial quienes colocaron tablas de madera las cuales bloquearon el sitio en el que solo quedó disponible una pequeña entrada para que habitantes de la zona puedan pasar. 

Por si te lo perdiste: Reportan ataque al palacio municipal de San Miguel Totolapan en Tierra Caliente; hay muertos y heridos

En las tablas se pegó un anuncio con fecha del 4 de octubre en el que se lee la leyenda “Suspensión de obra como medida de seguridad”. 

De acuerdo a la información este conflicto inició cuando Norma Gámez, propietaria del balcón de Ana ofreció el servicio de fotografías ocasionando la molestia de los fotógrafos del sitio que están autorizados por el municipio. 

Por si te lo perdiste: El padre de Debanhi Escobar se pronuncia ante la renuncia del fiscal de NL

Tanto fotógrafos como Gámez mencionaron que hubo hostigamiento y agresiones físicas. 

El 29 de septiembre se dio una riña entre fotógrafos y un familiar de la propietaria del balcón de Ana cuyo saldo fue de tres detenidos. 

La clausura del Callejón del Beso se da a una semana que inicie el Festival Internacional Cervantino. 

LDAV