molotov
Foto: @molotovbanda / Claudio, líder de la banda Los Miserables, evidenció que Molotov tomó una actitud de “rockstars” al decidir agredirlos en el escenario  

La comunidad chilena del rock se ha mostrado en contra de la banda mexicana Molotov a través de las redes sociales, luego de que se hiciera del conocimiento internacional las actitudes de los intérpretes de Frijolero durante el Festival Renace llevado a cabo el domingo en Chile.

TE PUEDE INTERESAR: Video: ¿Por? Staff de “Molotov” apaga instrumentos de “Los Miserables” durante concierto; termina en trifulca

“Para la próxima (si es que hay) demuestren más profesionalismo y respeto”, “Jubilense”, “Los respeto por su música y me encanta su rock. Pero si van a tratar a sus colegas como trataron a Los Miserables no los quiero cerca. Cero respeto con nosotros”, “Divos”, entre otros, son los comentarios que se pueden leer en una publicación de los mexicanos en la que agradecen al público chileno su asistencia, mientras que estos no les agradecen su concierto, el cual además presumen en algunos comentarios que “estuvo vacío mientras ustedes tocaron”.

La polémica fuera del recinto inició gracias a una publicación de Claudio, líder de la banda chilena con más de tres décadas de existencia, Los Miserables, quien evidenció que Molotov tomó una actitud de “rockstars” al decidir agredirlos en el escenario.

“Hemos tocado con grandes bandas Ska P, La Polla Records, Los Cadillacs, Ataque 77 y muchos más, y nunca nadie subió a sus matones a apagarnos los equipos y sacarnos del escenario… pero viene una banda inventada con olor a burguesía y se las da de estrellas de rock”, escribió el músico.

Además cuestionó la profesionalidad de los mexicanos, quienes figuraban como cabeza de cartel del Renace. “No puedes llamarte profesional si subes 3 horas tarde a probar sonido y más, encima borracho… Ni menos si ya bordeas los 60 años”.

Pronto se hicieron presentes videos en los que se puede observar el alboroto en el escenario y como a mitad de la canción Tu alma mía, personal de staff de Molotov, le desconectan la guitarra a uno de los integrantes del grupo chileno, y mientras la canción se desarrolla con intentos de normalidad, el afectado pelea contra quienes retiran el cabezal del amplificador para evitar que intente sonar una vez más; “vamos a tocar la última…” termina el video en el que se aprecia que harían un comentario adicional ante lo sucedido.

“No vuelvan más” le sentencian en otros comentarios a los intérpretes mexicanos, quienes se presume en otras declaraciones de asistentes que: “mandaron a su gente a apagar a Los Miserables, para tocar a la hora en que se suponía que iban a subir, pero el festival tuvo pésima organización, empezó como dos horas tarde, aún así no tenían por qué hacerlo, existe una logística, no querían tocar, sonaron aburridos, no se entendía y encima pusieron pistas” y acompañaron la declaración de un video en donde es evidente la sentencia.

Por otro lado, el público mexicano se ha mostrado dividido y resaltan quienes critican las actitudes del grupo ante su regreso con la canción Quiten el Trap; “Ya están grandes, se sienten estrellas y encima con su nueva rola hacen lo que les hacían a ellos las generaciones anteriores”.

Sin embargo, existen otros comentarios que celebran lo hecho por los rockeros: “Molotov puede pegarle a quien quiera”, “Si quería una banda tranquila hubieran invitado pop no a ellos”.

Hasta el cierre de esta edición, la banda no se ha pronunciado para dar su versión ni pedir disculpas ante lo sucedido.

LEG