andrés lillini
Foto: @pumasmx / El Club informó que de común acuerdo, se llegó a la decisión de finalizar la relación contractual con Andrés Lillini, para efecto inmediato con el primer equipo  

Andrés Lillini deja a unos Pumas que bajo su mandato llegaron a una final y semifinal de LigaMX y una final internacional de Champions League, sin lograr coronarse en ningún certamen.

El Club Universidad Nacional informó que de común acuerdo, se llegó a la decisión de finalizar la relación contractual con el entrenador argentino, Andrés Lillini, para efecto inmediato con el primer equipo.

Luego de tres años al frente del proyecto universitario, que comenzara como un interinato tras la renuncia abrupta de Míchel González en el comienzo del Apertura 2020, Lillini deja a los Pumas luego del desastroso torneo que significó el Apertura 2022, en el que el equipo quedó eliminado de toda posibilidad, fechas antes de finalizar la fase regular, tras solo sumar 14 puntos con dos victorias, ocho empates y siete derrotas.

En video posterior, publicado por Universidad Nacional, Andrés se dijo agradecido por la oportunidad de haber vivido esta experiencia de cinco años con Pumas, tras llegar inicialmente como parte del proyecto de fuerzas básicas del club.

“Hemos dado todos los que participamos en este proyecto lo máximo, no pudimos llegar a donde nosotros y ustedes querían y seguramente lo harán, porque el equipo lo va a lograr”, destacó el entrenador en su despedida.

Para Andrés, Pumas quedará siempre en una parte importan de su vida profesional, en la que solo faltó un título para traducir los buenos momentos que se llegaron a plasmar con él, al mando del equipo.

Para Pumas luego de un semestre de terror y tras haber realizado un esfuerzo económico considerable en este torneo, la nueva incógnita se presenta, con la necesidad de encontrar a un nuevo estratega de cara a la próxima temporada a principios de 2023.

Torneos de Pumas con Lillini
Apertura 2020 – 2do general – final vs León
Clausura 2021 – 15 general
Apertura 2021 – 11 general – semifinal vs Atlas
Clausura 2022 – 11 general – reclasificación vs Guadalajara
Apertura 2022 – 16 general
Concacaf Champions League 2022 – final vs Seattle

LEG