alejandrina
Foto: Cuartoscuro / archivo / La trayectoria de Alejandrina en Banxico inició en 2000  

Alejandrina Salcedo Cisneros asumirá el cargo como Directora General de Investigación Económica en Banxico, una vacante que existía desde septiembre de 2021, cuando Daniel Chiquiar renunció por cuestiones de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Analistas mejoran previsión de economía para 2022: Banxico

Hasta hace unos días, la nueva economista en jefe del banco central se desempeñaba como directora de Análisis sobre Precios, Economía Regional e Información en la institución encargada de la política monetaria.

Fue el subgobernador de Banxico, Jonathan Heath quien, a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el nombramiento, al mismo tiempo en que felicitó a Salcedo Cisneros en su nueva encomienda al interior del banco central.

“Ganó el concurso por su capacidad, trayectoria y experiencia como economista, no por cuestión de género”, escribió en su red social.

La trayectoria de Alejandrina en Banxico inició en 2000 como economista en la Dirección General de Investigación Económica; estuvo ahí hasta 2004.

Posteriormente, en 2009 se integró a la misma área, pero como investigadora económica. Tres años después, en 2012 asumió el cargo como gerente de investigación del sector real. Después, de 2015 a inicios de 2018 ocupó el lugar como directora de medición económica.

En 2018, solicitó licencia en Banxico para desempeñarse como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública en la Secretaría de Hacienda de febrero a noviembre de ese año.

Para diciembre de 2018 regresó al banco central para ocupar el puesto que hasta hace unos días desempeñó.

Adicional a la experiencia en Banxico, Alejandrina también estuvo en el Banco Mundial como consultora, y en Stanford University como asistente de investigación en el Departamento de Economía.

 

LEG