jeep sunrider
Foto: Carlos Mendoza / Los vehículos todoterreno bajo el nameplate de Jeep han evolucionado de tal forma que se han vuelto más refinados sin dejar de lado sus capacidades para la aventura  

Los vehículos todoterreno bajo el nameplate de Jeep han evolucionado de tal forma que se han vuelto más refinados sin dejar de lado sus capacidades para la aventura que, igualmente, hoy son imparables. En el caso de la edición Sunrider de Rubicon, se conjuntan el atrevimiento y un estilo que no pasan desapercibidos.

En esta edición especial de 100 unidades en México, encontramos un color excepcional como el azul atlántico, el cual le da una mayor singularidad a este 4×4, pues si su estructura ya es llamativa, esta tonalidad la realza con éxito.

Mencionar que no hay modificaciones en cuanto al diseño de Wrangler Rubicon salvo por aspectos muy puntuales, pero en la mecánica seguimos con el Pentastar de 3.6 litros que es una garantía para la diversión.

Evidentemente el rasgo característico es el quemacocos de lona descapotable, con el que le da un toque mucho más juvenil. Toma menos de cinco segundos abatirlo y da una extensión de libertad que se agradece.

Para el interior vemos asientos de piel en color negro con la inscripción Rubicon bordada. El cuadro de instrumentos y la pantalla táctil se encuentran empotrados en un inserto rojo sobre el tablero que evoca deportividad y osadía.

El volante, palanca de cambios, caja reductora, y el conjunto de acabados de uso rudo en la consola central y puertas, hace que se sienta un ambiente todoterreno con un toque glamuroso.

Llevándolo a prueba, Rubicon Sunrider exige que el conductor se atreva a incursionar por senderos retadores. Piedras, arena, agua, terreno resbaladizo… No se queja. Su solidez hace que se tome confianza rápido.

Cuenta con un conjunto que tiene los sistemas Command-Trac y Rock-Trac, así como ejes Dana de última generación y el sistema Tru-Lock de bloqueo de diferencial electrónico hacen que obstáculo que se quiera superar, por más apabullante, se libre con éxito.

JEEP WRANGLER RUBICON
SUNRIDER EDITION
1,333,900 pesos

MECÁNICA
Motor V6 3.6L eTorque Mild-Hybrid
285 caballos de fuerza
260 lb-pie de torque
Transmisión automática
8 velocidadesTracción 4×4

SEGURIDAD
Bolsas de aire multietapas
Advertencia de colisión frontal
Control electrónico de estabilidad
Frenos de disco en las 4 ruedas
Sistema ABS
Cámara delantera off-road
Cámara trasera

TECNOLOGÍA
Pantalla táctil de 8.4”
Sistema de audio Alpine

Ángulo de entrada: 43.9°
Ángulo venral: 22.6°
Ángulo de salida: 37.1°
Altura libre al piso: 274 mm

LEG