Foto: Pixabay | Ante alza de COVID, regresa cubrebocas en espacios cerrados en Nuevo León
Foto: Pixabay | Suma México tres meses con indicadores COVID-19 a la baja  

En México se ha presentado una reducción continua de contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19,  desde hace tres meses , anunció el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell.

Te podría interesar: AMLO rechaza el supuesto espionaje de Sedena a periodistas y activistas mediante Pegasus

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el funcionario indicó que estos niveles son el punto mínimo que se tiene registro desde el inicio de la pandemia.

Añadió, respecto a la ocupación hospitalaria, que es de 2 y 1 % en camas generales y con ventilador.

Mientras que en defunciones, indicó qué hay menos de un dígito promedio diario y en cuanto a vacunación continúa expuso qué hay 51 % de cobertura entre niños de 5 y 11 años.

Por otra parte el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que actualmente hay 352 médicos cubanos trabajando en nueve entidades del país, además que la próxima semana llegarán 84 más.  

Te podría interesar: Finaliza cambio al nuevo modelo de justicia laboral

“La distribución es la siguiente: 92 especialistas que están en Nayarit, en Colima, 55; en Campeche, 54; en Baja California Sur, 30; en Zacatecas, 10; en Sonora, 17; en Oaxaca, 61; en Veracruz, siete; y en Tlaxcala, 26 médicas y médicos cubanos; y el 13 de octubre de 84 más para llegar a un total de 436”, dijo.

GR