Foto: Quadratin | Presuntos brujas y brujos practican rituales satánicos cada año desde el primero al último día de octubre, en playas cerca de Acapulco.  

Decenas de patos y gallinas blancas, la mayoría degollados, así como frutas y envoltorios en trapos azules, son esparcidos en playas cercanas a la barra de Coyuca de Benítez, por presuntas brujas y brujos que por las madrugadas practican rituales satánicos cada año, desde el primero al último día de octubre, fechas que coinciden con la desaparición de jóvenes en la zona.

Vecinos de playas cercanas a la Barra de Coyuca de Benítez, informaron que brujas y brujos, o quizá santeros, tuvieron su primera reunión del mes la madrugada de este 1 de octubre, al pie de las olas en playas de ese vecino municipio, donde esparcieron los restos de decenas de aves, víctimas de crueldad animal, pues las degollaron y también dejaron envoltorios enredados en trapos azules y diversas frutas tiradas.

Te podría interesar: Profesionalización, clave para el impulso de la actividad turística: Miguel Torruco

“Son hombres y mujeres que visten encapuchados con túnicas rojas, blancas y negras. Este domingo en la madrugada y hasta que amaneció se dedicaron a realizar ritos satánicos arrancándole la cabeza a muchas gallinas y patos blancos, dejaron envoltorios amarrados en trapos azules, que no sabemos qué contengan, pero atraen moscas, además regaron frutas diversas que los niños o personas pueden llegar a consumir y no saben si tienen algunas sustancias tóxicas”, dijo una vecina de esa zona que pidió guardar su identidad.

Y agregó que las brujas y brujos cerrarán sus rituales satánicos ahí en las playas de Coyuca, el lunes 31 de octubre cuando celebrarán el Día de brujas, como ya se ha hecho una costumbre año con año.

“Son gente de fuera, se hospeda en hoteles cercanos a la Barra de Coyuca, e inician el primer día del mes de octubre en playas, pero también en este mes de octubre coinciden con reportes de desaparición de jóvenes en las inmediaciones de Coyuca de Benítez y de Pie de la Cuesta, colindante con Acapulco”, explicó.

Agregó que “hace algunos años, vecinos vieron cómo una mujer joven estaba recostada en la arena, atada de pies y manos y gente con túnica estaba a su alrededor, gritando. No se supo si la mujer estaba, viva, muerta o drogada, pero fue utilizada para sus rituales satánicos de brujos y brujas”.

Las brujas y brujos, o santeros, “adoradores del diablo”, como los han identificado los lugareños, desde hace varios años han tomado las playas de Coyuca de Benítez sin permiso alguno, violentando la Ley de Protección a los Animales cubiertos por la impunidad de sus capuchas y túnicas y sin vigilancia policial o militar en esas playas, a pesar que a unos cinco kilómetros se encuentra la 27 Zona Militar, mientras que la autoridad municipal emanada de Morena no brinda seguridad alguna.

Te podría interesar: Fuego consume 14 negocios en el puerto de Aca

Por necesidad, hay personas y niños que recogen las frutas o los animales que esparcen en las playas en los ritos satánicos, con la creencia de que son regalos del mar. Sin embargo, no se sabe si contienen contaminantes o productos dañinos al ser utilizados en los rituales que se practican cada año en octubre con impunidad.

Los vecinos demandaron la presencia de la Guardia Nacional, y efectivos de la Marina y el Ejército, para que vigilen esa zona de playa, además del Ministerio Público para que haga las investigaciones correspondientes y sancione las presuntas actividades satánicas, que provocan miedo e inseguridad en las playas de Coyuca de Benítez.

 

 

RM