rafael nadal
Foto: @Carlosalcaraz / Este nuevo registro entre Alcaraz y Nadal se logró luego de la derrota que tuvo el noruego, Casper Ruud, en el ATP de Seúl  

Con el arranque de esta semana, se hizo oficial la aparición de Rafael Nadal como segundo lugar a nivel mundial, dentro del ranking de la ATP, para conseguir con ello, que dos tenistas de la misma nacionalidad se ubiquen en los primeros dos lugares dentro de la clasificación del deporte blanco.

TE PUEDE INTERESAR: Nadal aumenta a 14 su récord de títulos en Roland Garros

Desde que se instauró este registro individual en 1973, solo un país había logrado tal hazaña de conseguir que dos tenistas se ubicaran en el primero y segundo lugar del conteo mundial, al ser Estados Unidos el otro que logró este tipo de resultados en diversas ocasiones, con Jimmy Connors y John McEnroe en los 80, André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang en los noventas y los mismos Agassi y Sampras por última ocasión en agosto del 2000.

Este nuevo registro entre Alcaraz y Nadal se logró luego de la derrota que tuvo el noruego, Casper Ruud, en el ATP de Seúl, que lo llevó a perder 205 puntos en el clasificatorio internacional.

Carlos Alacaraz de 19 años y Rafael Nadal con 36 años, pasan a la historia dentro del tenis como otra pareja más de connacionales que logran el 1-2, con la particularidad de ser los primeros en hacerlo para España y los hispanohablantes.

Más mexicanas en el Guadalajara Open

Se hizo oficial que habrá otra mexicana en el primer WTA 1000 a realizarse en Latinoamérica, con la presencia de la mexicana Fernanda Contreras en el Guadalajara Open, para sumarse a la participación que tendrá Giuliana Olmos en la categoría de dobles.

Fernanda competirá por medio de uno de los Wild Cards que el comité organizador aún tenía disponibles, para continuar con el 2022 que ha significado su mejor año como tenista profesional, tras sus participaciones en Wimbledon, Roland Garros y US Open, al clasificarse en cada uno de los torneos desde las rondas previas.

LEG