diputados
Foto: Archivo |  

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados votará el próximo lunes el calendario de comparecencias de funcionarios federales que acudirán al recinto parlamentario como parte de la glosa del IV Informe de gobierno.

En la propuesta, los funcionarios que comparecerán ante el pleno son el titular de la Secretaria de Gobernación, Adán Augusto López, el 25 de octubre; en noviembre lo hará Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, el 24, y Leticia Ramírez, titular de la SEP, el 29 de ese mes.

Te puede interesar: Asesinan en Puebla a Esmeralda Gallardo, madre buscadora

Mientras que el 01 de diciembre se citará al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y el 8 de ese mes al secretario de Salud, Jorge Alcocer, ambos también ante el pleno.

En tanto que en comisiones unidas comparecerán el 24 de octubre el director de Pemex, Octavio Romero, y a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, uno a las 10: 00 horas y la otra a las 11:00 horas.

El día 26 tendría que acudir el titular de la Sedatu, Román Meyer, y el 27 el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Te puede interesar: Corea del Sur y EU disparan misiles al mar de Japón después del ensayo norcoreano

En noviembre se citará, también en comisiones unidas, al secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, el día 7, y el 28 a la titular de Cultura, Alejandra Frausto.

En diciembre se tiene programado que comparezca el día 02, María Luis Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el 6, el director el IMSS, Zoé Robledo; el 7, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el 8 de ese mes el encargado el despacho en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño.

La única funcionaria que la propuesta tiene como pendiente de comparecencia es la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien estaría citada para el mes de noviembre, pero no se ha definido fecha ni hora.