checo Pérez a
Foto: AFP / Checo Pérez se convirtió en el primer piloto en ganar las carreras de Mónaco y Singapur en el mismo año, desde que lo lograra Sebastian Vettel en 2011  

La prensa internacional calificó como excepcional la carrera que brindó el piloto mexicano, Sergio Pérez, en el Gran Premio de Singapur, que significó su segunda victoria de la temporada y cuarta a nivel profesional.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez no descarta el título

Luego de dominar el circuito de Marina Bay de principio a fin, la mayoría de los medios internacionales calificaron como la mejor actuación en su historia dentro de Fórmula 1, para el tapatío.

Para la propia Fórmula 1, dentro de los calificativos habituales que realiza tras cada Gran Premio, el mexicano fue el gran ganador del fin de semana, luego de las críticas que ha tenido en los últimos meses, ante los problemas que ha tenido para adaptarse a las adecuaciones que le han hecho a los monoplazas de Red Bull, en beneficio principal de su compañero Max Verstappen.

Con la victoria de este domingo, Checo se convirtió en el primer piloto en ganar las carreras de Mónaco y Singapur en el mismo año, desde que lo lograra Sebastian Vettel en 2011, además de ser el piloto número 58 en liderar una carrera desde el comienzo y hasta el final en toda la historia de la máxima categoría automotor.

Halagos de su jefe

Tras su victoria en Singapur, el jefe del equipo Red Bull Racing en Fórmula 1, Christian Horner, declaró que Sergio Pérez había realizado “el mejor manejo que ha tenido”, refiriéndose a su paso por la escudería austriaca, que comenzó en 2021.

A dicho comentario, el mexicano respondió con un mensaje contundente al afirmar “así lo hacemos los mexicanos, callamos la boca y trabajamos duro. Este es el modo mexicano”.

LEG