Planes desesperados

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer su nuevo plan antiinflacionario con el que se promete disminuir el precio de los 24 alimentos de la Canasta Básica 8% y ajustes en las reglas para las importaciones y exportaciones, sin embargo no quedó claro a detalle la fecha de arranque del plan y muchos cuestionan el impacto de las medidas anunciadas. Habrá que estar atentos al DOF, ya que en el documento se especificará la vigencia y el plan se convertirá en oficial. ¿Será?

Pobres argumentos

Parece ser que la reforma a la Ley General de Salud que convertirá a todo ciudadano mayor de 18 años en un donador de órganos a menos que exprese no desearlo, terminará en la congeladora legislativa. Sin duda será una mala noticia para los más de 23 mil enfermos que están en espera de un órgano que les salve la vida, pero lo lamentable son los argumentos clasistas y de leyenda urbana del diputado Gerardo Fernández Noroña del PT para no apoyar el dictamen. Convencido está de que se fortalecerá el tráfico ilegal de órganos y porque no hay certeza de que los órganos lleguen a los pobres. Tal cual lo leyó. ¿Será?

La representante de AMLO

Nuevamente la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudió a un evento de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en representación del Presidente y como dicen que en política no hay casualidades parece más un mensaje para que entienda el que quiera entender… o como dirían alguna vez: en política la forma es fondo. ¿Será?

Los aplausos hablan

Por cierto en el Cuarto Informe de la jefa de Gobierno, muchos estuvieron atentos al aplausómetro y los tres funcionarios más ovacionados fueron Omar García Harfuch, secretario de Seguridad; Rigoberto Salgado, encargado del despacho de la secretaría del Inclusión y Bienestar Social; y José Luis Rodríguez, el secretario del Trabajo, quien, por cierto, nos dicen que se ha convertido en el hombre de mayor confianza de Sheinbaum. ¿Será?

Huele a corrupción

Después de quedar claro que no estaba capacitado para el cargo, y que su mejor carta había sido el asistir al Presidente, Ángel Carrizales, titular de ASEA, también ha demostrado que no es tan honesto como aseguró López Obrador cuando insistió en imponerlo, a pesar de que el Senado ya le había puesto unas orejas de burro.

Hay que ver cómo colocó en cargos clave a Carlos Melchi Rojo, hijo de Leopoldo Melchi, titular de la CRE; o a Karen Itzel Torres, quien ha destacado por los viajes en Jets privados que presume en redes sociales, un incremento de sueldo de casi 25 mil pesos y porque es muy cercana a Rodulfo de la Fuente Pérez, titular de la Unidad de Regulación… por cierto existen denuncias en su contra por el despido injustificado de siete directores: Mabel Arriaga, Rocío Ochoa, Miguel Ángel Reyes, Georgina Leyva y Erika Pérez. ¿Conocerán en Palacio Nacional el rumbo que ha tomado el recomendado?¿Será?

LEG