Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya habría muerto en prisión.
Foto: Facebook Yrma Lydya. Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya habría muerto en prisión.  

Este martes falleció en prisión Jesús Hernández Alcocer, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de una tarjeta informativa en la que refirió que:

“Jesús ‘N’ quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales“.

Te podría interesar: Presunto feminicida de Yrma Lydya no tiene privilegios: SSC

La Fiscalía General de Justicia investiga el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, detenido por el asesinato de su esposa Yrma Lydya, de 21 años de edad, y quien se encontraba preso en el Reclusorio Norte.

El hombre de 79 años de edad fue encontrado sin vida la mañana de este martes por un técnico en seguridad del centro penitenciario. Previamente, el presunto feminicida habría manifestado sentirse mal, por lo que fue trasladado al servicio médico del lugar, sin embargo, a las 10:45 de la mañana fue reportado ya sin signos vitales.

Jesús Hernández Alcocer enfrentaba su proceso en prisión preventiva por el delito de feminicidio de su esposa Yrma Lydya Gamboa, a quien le habría disparado el pasado 25 de junio en el restaurante Suntory al sur de la ciudad.

Al momento de su aprehensión Jesús Hernández Alcocer manifestó presentar padecimientos crónicos y el pasado 12 de septiembre sufrió un infarto Cerebro Vascular.

Ante el reporte de los hechos, la Fiscalía General de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación a fin de esclarecer las causas del deceso; ante esto, se solicitó la intervención de la Policía de Investigación (PDI) y de peritos en criminalísticas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales; mientras que el Instituto de Ciencias Forenses realizará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de la muerte.

Te podría interesar: Fiscalía investigará como feminicidio el asesinato de Yrma Lydya

En lo que respecta al esposo de Lydya, su defensa había requerido que continuará el proceso en libertad con base en su estado de salud.

LV