Foto: Twitter/ @1Femenil | Figuras a seguir  del Mundial Sub-17  de futbol  femenino
Foto: Twitter/ @1Femenil | Figuras a seguir  del Mundial Sub-17  de futbol  femenino  

A 7 días de que inicie el Campeonato Mundial Sub-17 de futbol femenil, selecciones como España, Brasil, Estados Unidos, Japón y México sobresalen por las buenas generaciones que presentarán en este torneo de calidad formativa.

Te podría interesar: ¿Quién es el fanático que invadió el campo de americano y tacleó Bobby Wagner?

Pese a las múltiples polémicas que tuvo el país sede para poder desarrollar este torneo, la FIFA terminó por respetar a la India, como el anfitrión del certamen pactado desde hace varios años y  que significa el regreso de las competiciones para dicha categoría, que desde 2018 no se habían podido realizar.

La selección española llega a este mundial aún con el mote de campeón vigente, tras haber hecho historia en 2018 con su primera estrella en esta categoría. No sin olvidarnos del reciente campeonato sub-20 que logró la Roja hace un par de semanas en Costa Rica, para mostrarle al mundo sus grandes capacidades como potencia actual del futbol femenil.

En el equipo de Kenio Gonzalo es imposible no destacar a las actuales joyas en el mediocampo del Barcelona entre Vicky López y Nina Pou, que en pocos meses se han hecho de la titularidad y el protagonismo de su equipo con el balón. España buscará además del bicampeonato, el seguir como gran potencia de la sub-17, en la que ya tiene un título, un subcampeonato y dos terceros lugares.

El caso de Brasil llama la atención por sus dos principales figuras en ataque. A pesar de que la Canarinha no se ha destacado en esta categoría en ediciones anteriores, para este Mundial de la India, contará con las delanteras Duda (São Paulo) y Nina Gomes (Ferroviària). Ambas participaron en el histórico tercer puesto de su selección en el reciente Mundial Sub-20.

Aunque Estados Unidos tampoco se ha caracterizado por ser una potencia en la Sub-17, para este mundial llega con un par de jugadoras interesantes en los casos de las delanteras, Nicollette Kiorpes del New England FC y Amalia Villareal, que juega con los Michigan Jaguars FC.

Otro caso curioso será el que veamos con Japón, dado que en la convocatoria de Michihisa Kano, seleccionó a un total de 7 delanteras entre las que destacan Kubota Mao, Takaoka Mio y Tsujisawa Ai, todas pertenecientes al Fujieda Junshin High School. Japón ha tenido destacadas actuaciones en este torneo, con un título en 2014 y dos subcampeonatos.

Alemania, que llega con la ilusión de volver a ser protagonista en campeonatos femeninos, tendrá las participaciones de jugadoras de renombre como Mara Alber, actual delantera del Hoffenheim o Alara Sehitler, mediocampista que extrañamente hoy no tiene equipo.

Te podría interesar: Señalan abusos sistémicos en el futbol femenil

Para el Tri, además del conocido caso de la jugadora Tatiana Flores, hermana de Marcelo Flores y actual delantera del Chelsea FC, la mediocampista de Rayadas, Fátima Servín y la delantera de Pachuca, Alicia Soto, serán las figuras a seguir del conjunto mexicano dirigido por Ana Galindo.

GR