ZACATECAS
Foto: Cuartoscuro / Cientos de personas marcharon por la capital del estado para exigir se esclarezca el asesinato de tres de sus compañeros  

Al grito de “Nos faltan tres”, “Nos falta Paz” y “Quiero saber que regresaré a casa”, entre otras consignas, cientos de zacatecanos marcharon de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas a la Plaza de Armas, en el centro histórico de la capital.

TE PUEDE INTERESAR: Da AMLO espaldarazo a gobernador de Zacatecas

Los manifestantes demandaron justicia por el asesinato de los tres estudiantes de la Universidad Tevnológica de Zacatecas (UTZac), el pasado 29 de septiembre, en Guadalupe.

Familiares, amigos y compañeros de las víctimas, además de cientos de alumnos, cerraron las avenidas en protesta por este y otros hechos violentos en contra de los jóvenes en el estado, reportó la prensa local.

ASÍ LOS ASESINARON

La noche del pasado jueves, los tres estudiantes de la UTZac fueron asesinados a tiros, en el fraccionamiento Las Comarcas, Pánfilo Natera, cerca de la capital del estado.

Los jóvenes fueron identificados como Francisco Javier García, Juan Genaro Ramírez y José Carlos Ramírez, cuyas edades eran de entre 18 y 21 años.

De acuerdo a la información, uno de ellos murió en el lugar del ataque, mientras que los otros dos perdieron la vida rumbo al hospital.

Los tres alumnos habían egresado recientemente del CECyTE “General Pánfilo Natera” y estudiaban Ingeniería en Mecatrónica.

Tres días después, el gobernador David Monreal condenó, en su cuenta de Twitt

er, el asesinato de los universitarios; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por el crimen.
Este domingo, familiares, amigos y vecinos realizaron un homenaje a Francisco, Juan y José, antes de que fueran sepultados en el cementerio de El Saucito.

 

LEG