Foto: Twitter: @Banxico Banxico puso en circulación una nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Marina-Armada de México.  

Este martes el Banco de México pusó en circulación una nueva moneda de 20 pesos para conmemorar el Bicentenario de la Marina-Armada de México.

En un comunicado, el Banxico destacó que con esta moneda se reconoce la importancia y las aportaciones de la Marina a la vida nacional.

“Con la acuñación de esta moneda se reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales”.

La moneda cuenta con forma dodecagonal, una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad.

En su anverso se muestra el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras que en el reverso aparece el teniente José Antonio de Medina Miranda, la goleta “Iguala” y el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”.

La moneda contiene en su parte central 65 por ciento de cobre; 10 por ciento de níquel, y 25 por ciento de zinc, en tanto su anillo está conformado por 92 por ciento de cobre; seis por ciento de aluminio, y dos por ciento de níquel.

 

 

RM