Foto: Captura video/Especial | A la altura de “La Bandera”, en el municipio de Tultitlán, la anegación superó los 80 centímetros  

Una fuerte lluvia que se registró la tarde noche de este martes dejó decenas de vehículos varados en la vía López Portillo, entre los municipios de Tultitlán y Coacalco del Edomex, en algunos puntos con inundaciones de hasta un metro de altura.

El servicio de Mexibús de la Línea 2 fue suspendido completamente debido a que el carril confinado quedó inundado e hizo imposible la circulación de los autobuses articulados.

Te podría interesar: VIDEOS: Tras lluvias intensas, reportan desbordamiento de río Alseseca en Puebla

A la altura de “La Bandera”, en el municipio de Tultitlán, la anegación superó los 80 centímetros, lo que provocó que vehículos particulares y unidades de transporte público sufrieran descomposturas.

El sistema de drenaje quedó colapsado, aunado a la gran cantidad de basura acumulada en las alcantarillas y la falta de mantenimiento y de desazolve por parte de las autoridades de Coacalco y Tultitlán.

Otras afectaciones se registraron en el Boulevard Tultitlán y la avenida Reforma, así como el boulevard Benito Juárez, entre otros.

Te podría interesar: VIDEOS: Por fuertes lluvias, reportan inundaciones y afectaciones en alcaldía Tlalpan

En el caso del municipio de Coacalco las afectaciones se registran en las colonias El Laurel, Bosques del Valle, Exhacienda San Felipe, Potrero de la Laguna, Calulli del Valle y Rinconada San Felipe.

La Comisión del Agua del Estado de México dio a conocer que se implementó el operativo Tláloc, con cuadrillas de trabajadores, que iniciaron operaciones con equipo especializado para liberar de agua la vía.

EAM