Foto: Cuartoscuro | Destaca Sheinbaum que rehabilitación de la T2 costará 400 mdp en diez meses
Foto: Cuartoscuro | Destaca Sheinbaum que rehabilitación de la T2 costará 400 mdp en diez meses  

Los trabajos de rehabilitación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios de su administración (Sobse), tendrán un costo de 400 millones de pesos y durarán 10 meses, anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te podría interesar: Muere el abogado Jesús Hernández, detenido por el asesinato de la cantante Yrma Lydya

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la mandataria capitalina indicó que las obras ya iniciaron y resaltó que la Terminal 2 no tiene grandes riesgos, pero es necesario que se rehabilite porque sino “si tendría riesgos frente a un sismo”. 

 Además indicó que la T2 se erigió en una zona donde hay hundimientos diferenciales de 30 centímetros a 1.20 metros provocados por la explotación del acuífero, lo que generó daño en las contratrabes hundimientos regionales.

Por ello añadió que para resolver esos problemas, se intervendrán todas las contratrabes y serán selladas “con una técnica especial”; además de que se deberá hacer un relleno permanente en las zonas de las oquedades.

Sheinbaum Pardo aseguró que el edificio de la T2 “puede ser seguro, siempre y cuando se mantenga el proceso” de mantenimiento y relleno y agregó que estos trabajos no afectarán el funcionamiento del AICM ya que se harán por la parte de abajo.

Te podría interesar: Destaca jefa de Gobierno logros de su administración a cuatro años

“Importante que se sepa es que no se va interrumpir las operaciones del Aeropuerto, de la Terminal 2 porque todo va a se por la parte baja”, destacó.

GR