SHEINABAUM
Foto: Gobierno CDMX / Funcionarios, miembros de su gabinete, miembros de partidos, gobernadores y hasta luchadores acudieron al informe  

Durante la presentación de su informe en el Auditorio Nacional, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se ha construido una ciudad de derechos con innovación, donde la honestidad da resultados, pues indicó que la fórmula de austeridad republicana permitió liberar, en cuatro años, 80 mil millones de pesos, los cuales se han invertido en obra pública y en programas para el bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum pide investigar taquería de Mauricio Tabe

Por ejemplo, entre otros temas destacó el rubro educativo, con el otorgamiento de la beca mensual y universal Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar, a un millón 200 mil estudiantes de escuelas públicas de nivel básico; así como la creación de seis nuevas prepas del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y de dos universidades públicas: el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

En materia de salud, resaltó la construcción de tres nuevos hospitales generales: Topilejo, La Pastora y Cuajimalpa; así como el programa Salud en Tu Vida, que ha brindado atención a 502 mil 471 personas.

En cuanto a tareas de reconstrucción tras el terremoto de 2017, destacó que se han restituido 13 mil 160 viviendas, cinco mil 472 están en proceso y otras tres mil 337 inician obras este año.

Y sobre transporte, señaló la creación del nuevo sistema de teleféricos con el Cablebús Línea 1, con 9.2 kilómetros (km), que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero; y la Línea 2 con 10.6 km, que va de Santa Marta a Constitución de 1917 y que fue reconocida por el Récord Guinness como la más larga del mundo.

Además, actualmente se construye la Línea 3, que irá de Los Pinos (Metro Constituyentes) a Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón.

Y como colofón en movilidad, con una inversión histórica se realiza la modernización de La Nueva Línea 1 del Metro, cuya primera etapa (la Oriente) estará lista en febrero de 2023.

 

LEG