Depeche Mode confirma su regreso con Memento Mori, su nuevo álbum.
Foto: Facebook depechemode/Anton Corbijn | Depeche Mode confirma su regreso con Memento Mori, su nuevo álbum.  

Es oficial. Tras varios rumores y especulaciones, Depeche Mode anunció su regreso con un nuevo álbum que será acompañado de una nueva gira mundial.

En conferencia de prensa, el dúo británico compartió los primeros detalles de Memento Mori, su décimo quinto álbum de estudio, y primero en cinco años.

Te podía interesar: VIDEO: Captan a Richard Kruspe, guitarrista de Rammstein, en taquería de la CDMX

De acuerdo con la descripción de la banda, se trata de un material escrito durante la pandemia, previo al deceso del tecladista Andy Fetcher.

“Comenzamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia y sus temas se inspiraron directamente en esa época. Después del fallecimiento de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él hubiera querido, y eso realmente le ha dado un nuevo significado”, explicó el guitarrista Martin Gore.

Te podía interesar: Cena de Margot Robbie y Cara Delevigne termina con agresión a fotógrafo

Cronológicamente en el catálogo de Depeche Mode, Memento Mori llegará como sucesor del álbum Spirit, estrenado en marzo de 2017.

El nuevo disco será estrenado en el primer trimestre de 2023 y estará acompañado de una gira mundial que arrancará el 23 de marzo en Sacramento, California.

La primera etapa del tour estará compuesta por una serie de presentaciones en Estados Unidos y Canadá, antes de arrancar una gira de estadios en Europa, iniciando el 16 de junio, en Ámsterdam.

RC