Sismos michoacán
Foto: Cuartoscuro / archivo / Torres Piña reveló que el total de escuelas afectadas es de 863, donde preescolar y primarias son las más dañadas, con 294 y 274, respectivamente  

El diagnóstico preliminar de los daños provocados por los sismos de septiembre, se estima en unos 400 millones de pesos, informó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se pueden pronosticar sismos? Esto dice Protección Civil

El encargado de la política interna declaró que unas tres mil 300 viviendas resultaron siniestradas, de las cuales, mil 842 fueron afectaciones estructurales severos.

En conferencia de prensa, dijo que Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Aquila y Apatzingán, que ya fueron declaradas zonas de desastre, presentan las mayores pérdidas.

En el primer balance, Torres Piña reveló que el total de escuelas afectadas es de 863, donde preescolar y primarias son las más dañadas, con 294 y 274, respectivamente.

Asimismo, confirmó 41 edificios del sector salud, también con deterioros, principalmente el centro de salud de Maruata.

El pasado 19 de septiembre, Michoacán fue el centro del sismo de 7.7 que sacudió al centro y Pacífico del país, con réplica el 22 del mismo mes en la madrugada de 6.9 grados, con epicentro, ambos, en Coalcomán, lo que dejó severos daños en municipios aledaños. Sin embargo, ayer volvió a sentirse en esa ciudad otro temblor de 4.5, de acuerdo a información preliminar del Servicio Sismológico Nacional.

 

LEG