Foto: Captura de pantalla | A través de redes, internautas captaron en video los estragos que causó el huracán Orlene a su paso por Sinaloa.  

Esta mañana Orlene categoría 1 tocó tierra en la Isla del Bosque en Escuinapa, Sinaloa. Y aunque se degradó a tormenta tropical, continuará provocando lluvias intensas y vientos fuertes en la entidad.

Así informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de un comunicado.

A través de redes, internautas han captado en video los embates que ha causado Orlene a su paso por Sinaloa.

Te podría interesar: 

En un clip de más de 30 segundos de duración se observa cómo los árboles se sacuden, debido a las fuertes rachas de viento que afectan a la entidad.

Otra grabación muestra cómo el viento y la lluvia han afectado a la localidad de la La Guásima. Asimismo, usuarios en redes reportaron un incremento del río Las Cañas, que atraviesa por Escuinapa y Nayarit.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil de Escuinapa, Román Toledo Bustamente, informó que el huracán dejó un apagón general en el municipio, que ya es solucionado por personal de la Comisión Federal de Electricidad.

La Conagua agregó que a su paso sobre territorio nacional ocasionará lluvias intensas en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes en Colima; fuertes en Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas.

Advirtió que el nivel de ríos y arroyos podría incrementar, lo que provocaría desbordamientos e inundaciones. Por lo que exhortó a la población y a la navegación marítima seguir las indicaciones de autoridades.

 

 

RM