Foto: Facebook: María Clemente García Moreno | La diputada transgénero María Clemente García Moreno provocó controversia tras compartir en redes videos con contenido sexual.  

La diputada trans María Clemente García Moreno provocó controversia tras compartir en redes videos con contenido sexual explícito.

A través de su cuenta de Twitter (@MARIACLEMENTEMX), la diputada de Morena defendió su postura ante los comentarios que sus publicaciones han generado.

“Mi cuerpo, mi decisión. Ve al psicólogo a trabajar las frustraciones que proyectas sobre mi felicidad. Lamento tanto que sufres porque yo soy feliz. Te abrazo. Atiendete”, escribió.

Te podría interesar: La diputada trans María Clemente se reconcilia con Gabriel Quadri

García Moreno ganó su diputación vía representación proporcional y tomó protesta el pasado 29 de agosto de 2021, de acuerdo con su perfil curricular publicado en el Sistema de Información Legislativa.

Dentro de su trayectoria política, la diputada se desempeñó como secretaria de Organización en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de 2012 a 2013.

Asimismo, es defensora de Derechos Humanos de la población LGBTTTTI, fundadora e integrante de Morena y activista del movimiento de la Diversidad Sexual.

En 2020 fue nombrada presidenta de Agenda LGBT A.C., así como del Comité Orgullo y Dignidad.

En relación a su actividad académica, García Morena cuenta con estudios a nivel medio superior y con licenciatura trunca en Administración de Negocios.

Te podría interesar: VIDEO. Quadri llama “señor” a diputada trans

¿Qué otras polémicas ha protagonizado?

Ésta no es la primera vez que García Moreno está rodeada de polémica.

En abril de este año anunció a través de su Twitter su decisión de abandonar la bancada de Morena, luego de que Gabriel Quadri la llamara “señor” y se sintiera abandonada por miembros de su partido.

Días después informó su permanencia, esto tras una reunión con Mario Delgado.

En 2021, se viralizó un video en el que se le observa agredir a personal de una cafetería en la Cámara de Diputados. En ese momento destacó haber sido víctima de discriminación y machismo en el recinto.

 

RM