Foto: Twitter/ @DeniseDresserG | ¿Qué dijo Denisse Dresser tras ser corrida del Zócalo?
Foto: Twitter/ @DeniseDresserG | ¿Qué dijo Denisse Dresser tras ser corrida del Zócalo?  

El día de ayer, tuvo lugar en el zócalo la marcha en memoria de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de  1968 y a pesar de que año con año los contingentes aceptan a civiles y estudiantes que se unen en apoyo, en esta ocasión decidieron no aceptar a la politóloga Denise Dresser.

Te podría interesar: Niño encuentra fósil de mamut durante paseo familiar

Entre empujones y abucheos la politóloga fue retirada del lugar y tras lo ocurrido, ha compartido un vídeo dando su posición.

Jamás pensé vivir en un país donde se corriera a alguien por manifestarse en el Zócalo, espacio de todas y de todos. Jamás pensé vivir en un país donde jóvenes me insultaron por manifestarse contra la militarización y control impunidad como lo he hecho desde hace décadas gobierno tras gobierno”, comienza el video.

Dresser aseguró que a pesar de los estigmas que la rodean acerca de ser “fifi”, “neoliberalista” y más, ella se ha unido a los movimientos sociales pues su finalidad es “marchar contra los abusos del pasado”.

“Deja de colgarte de los movimientos, eras ideóloga del PRI (…) nada más te estás colgando para poder sacar rajá política”, fueron algunas de las palabras con las que un joven acompañaba a la mujer en su retirada, quien además expusó los videos a través de redes sociales.

“Quienes presumen de gritar ‘Fuera Dresser’ les recuerdo, yo también soy ciudadana con derecho a la libertad de expresión. Yo  también soy mexicana con el derecho de marchar”, señaló.

La letrada también abundó en que la lucha no se trataba de ella o su presencia sino de las demandas dirigidas al gobierno y que la acción de haberla corrido de la plancha iba en contra de lo establecido por el movimiento en el inicio.

“Quienes me corrieron ponen el peligro el pluralismo que toda democracia debe respaldar y violan el espíritu que animó el movimiento estudiantil”, sentenció y también señaló que su retirada no fue por “cobarde” sino para evitar violencia hacia sus acompañantes.

Te podría interesar: VIDEO: ¡Una locura! Alrededor de 100 jóvenes saquean tienda

Dresser recibió apoyo de figuras como           tras lo ocurrido en el centro de la capital y ahora ha asegurado que “aquí sigue y seguirá”.

GR