djokovic tel aviv
Foto: AFP / Con todo y la conocida lesión en su muñeca, Djokovic se mostró muy superior, no solo en la final, sino durante todo el certamen  

Novak Djokovic se coronó campeón del Abierto de Tel Aviv, tras derrotar en dos sets a Marin Cilic, por 6-3 y 6-4, para conseguir con ello su título número 89 como tenista profesional y permanecer como el quinto más exitoso del deporte blanco.

Con todo y la conocida lesión en su muñeca, el serbio se mostró muy superior, no solo en la final, sino durante todo el certamen, que comenzó desde el pasado 26 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer pone fin a su carrera tras 24 años llenos de éxitos

Ante el también ganador de Grand Slam, Djokovic fue contundente en un partido que no tuvo los altos grados de intensidad, con los que se acostumbran jugar normalmente las finales. Tras una horas y 35 minutos, el serbio terminó por imponer su tenis, ante el juego del croata, que vendió cara su derrota.

A su victoria en este ATP 250, se le puede sumar la singularidad de que Nole se convirtió en el primer tenista en 2022, que consigue un título en las tres diferentes superficies, tras sus victorias previas en Wimbledon (hierba), el Masters 1000 de Roma (arcilla) y éste último en cemento.

Al basto legado que acumula Nole, se le puede añadir tras este título, que ha igualado la marca de Andy Murray, como los tenistas en activo con más campeonatos ATP en pista cubierta con 15.

El récord le podría pertenecer de manera individual, si logra coronarse próximamente en el ATP 500 de Astana, a realizarse la próxima semana. Además del calendario inmediato que lo colocará en Astana, para Djokovic vendrá el torneo Masters 1000 en París, antes de las ATP Finals en Turín, del próximo mes.

TENISTAS CON MÁS TÍTULOS
NOMBRE TOTAL
Jimmy Connors 109
Roger Federer 103
Ivan Lendl 94
Rafael Nadal 92

LEG