machester city haaland
Foto: AFP / Haaland se llevó los reflectores mientras que Cristiano no vio un solo minuto de acción y los Red Devils vuelven a ir hacia el precipicio  

PREMIER LEAGUE. J-9. El City y Haaland se llevaron los reflectores en la Premier League al propinarle una goleada al United en el Derbi de Manchester. Cristiano no vio un solo minuto de acción y los Red Devils vuelven a ir hacia el precipicio. Arsenal, por su parte, se llevó el Derbi del norte de Londres sobre el Tottenham y se mantiene como líder solitario del torneo, mientras que Liverpool no pudo pasar del empate ante un sorprendente Brighton que le sacó el resultado sobre el final. Chelsea sacó un triunfo muy importante en su visita al Crystal Palace lo impulsó hasta la quinta posición.

SERIE A. J-8. Napoli sigue con paso implacable en la Serie A y con un triunfo sobre el Torino, se mantiene como el líder de la competencia, aunque de manera sorpresiva, Atalanta también está en la parte alta con los mismos 20 puntos que los partenopeos. En tanto, el Inter se desinfla tras la derrota sufrida frente a la Roma de Mourinho, que de apoco se acerca a los puestos de arriba. Lazio y Milan sumaron de a tres y se mantienen al acecho de los dos líderes, que en cualquier falla, pueden aprovechar para desbancarlos.

TE PUEDE INTERESAR: Muere el boxeador colombiano Luis Quiñones tras estar en coma inducido

LA LIGA. J-7. En España, Real Madrid cedió la cima al Barcelona tras igualar con el Osasuna en el Bernabéu, una de las mayores sorpresas del fin de semana en el Viejo Continente. Los culés ganaron por la mínima en su visita a Mallorca, mientras que el Athletic club se afianza como tercero al golear con autoridad al Almería, mientras que Atlético de Madrid sacó tres puntos valiosos de su visita a Sevilla para ponerse a dos unidades del Betris en la cuarta posición, pues el cuadro verdiblanco cayó ante el Celta.

MENCIÓN DE HONOR
OSASUNA
Real Madrid 1-1 Osasuna
El modesto Osasuna aguantó inteligentemente la ofensiva del Real Madrid para sacar un empate que le supo a triunfo, pues su arquero, Sergio Herrera, detuvo un penalti a Benzema que significaba el triunfo merengue. Además de hacer que los madridistas cayeran del primer lugar, mantiene a su equipo en los primeros seis puestos de la competencia.

ESTRELLA DE LA JORNADA
ERLING HAALAND – MANCHESTER CITY

El delantero noruego está en un momento excepcional y por tercer partido consecutivo con el City, marcó un hat-trick. Apenas le bastaron ocho partidos para igualar la marca que a Cristiano le tomó 232 juegos.

MÁS GOLES CON 22 AÑOS
NOMBRE TOTAL
E. Haaland 170
Cristiano 50
L. Messi 44

CALENDARIO
Athletic Club 4-0 Almería
Bayern München 4-0 Bayer Leverkusen
Arsenal 3-1 Tottenham
Manchester City 6-3 Manchester United

LEH