Foto: AFP | Los playoffs de la MLB están a la vuelta y solo queda definir a un campeón divisional
Foto: AFP | Los playoffs de la MLB están a la vuelta y solo queda definir a un campeón divisional  

Con solo tres días restantes de la actual temporada en Grandes Ligas y la postemporada a una semana de distancia, al día de hoy  solo queda definir a un campeón divisional de los seis que existen, al igual que en el caso de los equipos que ingresarán como comodines.

Te podría interesar: Cowboys suma su tercera victoria al derrotar 25-10 a Washington

Por la Liga Americana los campeones del este, centro y oeste fueron los Yankees, Guardians y Astros, mientras que los comodines ya asegurados son Blue Jays, Rays y Mariners.

En la Liga Nacional aún no se define al campeón en el este, con Braves y Mets aún en disputa por dicho reconocimiento. Cardinals fueron los campeones en el centro y los históricos Dodgers con sus 110 victorias en temporada regular, lo hicieron en el oeste. Los Padres son por ahora el único equipo que sabe de su condición de comodín, a falta de la resolución entre Braves y Mets, con Phillies y Brewers aún en la pelea por el último boleto disponible.

Una vez que finalice el calendario de temporada regular este miércoles, la postemporada dará inicio con un novedoso formato que se estrena este 2022, con una ronda de comodines diferente a la de años anteriores.

Los dos mejores campeones divisionales de cada conferencia tendrán una semana de descanso mientras se realiza la ronda de comodines. Los campeones divisionales que tengan que jugar este partido, tendrán como ventaja el recibir los tres juegos como locales. Por ahora solo Astros, Yankees y Dodgers son los equipos que irán directo a las Series Divisionales.

Las Series de Comodines se definirán en 3 partidos del 7 al 9 de octubre. Para la Serie Divisional y la Serie de Campeonato, se volverá al formato de 5 partidos. La primera se jugaría del 11 al 17 de octubre, mientras que la previa a Serie Mundial, se haría del 18 al 26 de octubre.

Te podría interesar: Manchester City golea 6-3 a un United sin Ronaldo; Arsenal se llevó el Derbi

Una vez conocidos a los equipos que disputarán el campeonato de Grandes Ligas, la Serie Mundial dará inicio el 28 de octubre, con potencial desenlace para el 5 de noviembre, en caso de jugarse un séptimo encuentro. 

GR