CUARTOSCURO PAN
Foto: Cuartoscuro / El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Santiago Creel; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos y el diputado Juan Carlos Romero Hicks asistieron al foro “Sí hay de otra”.  

De cara a las elecciones presidenciales de 2024, liderazgos del Partido Acción Nacional coincidieron en que la alianza rumbo a 2024 será con la ciudadanía.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, consideró que su partido puede competir solo y pidió al Revolucionario Institucional (PRI) definir de qué lado de la historia quiere estar para saber si perfilan o no una alianza opositora a Morena.

TE PUEDE INTERESAR: Se mantiene Mauricio Vila a la cabeza de gobernadores

Aunque el mandatario estatal no canceló la posibilidad de sumar al PRI en una Alianza rumbo a 2024, le exigió definirse y resolver sus conflictos internos.

“El PRI tiene que resolver primero sus conflictos internos y su postura. Tiene que definir de qué lado de la historia quiere estar. Cuando definan el PAN puede tomar una decisión”, declaró Vila.

Incluso destacó que la indefinición del dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, la Alianza Va por México “se tambalea” porque hay un dirigente “que un día dice una cosa y un día otra”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, aseguró que “es posible ganarle a Morena” mediante la construcción de un gran polo opositor con la sociedad.

En el marco del arranque de los foros, “Cambiemos México, sí hay de otra”, Vila rechazó que los aspirantes presidenciales de Acción Nacional se rezaguen respecto a las llamadas “corcholatas” de Morena, y aseguró que su partido estará listo cuando llegue el momento de la elección haciendo, siempre, alianza con la ciudadanía y eventualmente con otros partidos políticos.

“No importa quién va a ser el candidato o la candidata, lo que les puedo decir es que vamos a ir en una gran alianza con la sociedad civil y con los ciudadanos, ‘oye, pero es que ya están las corcholatas del otro lado’; yo lo que creo es que cuando los políticos están en campaña lo que menos hay son resultados, hoy lo que necesitamos es dar resultados”, manifestó el gobernador de Yucatán.

Este es el primero de diversos encuentros que estarán encabezando los aspirantes panistas a la candidatura presidencial por todo el país, lo que les permitirá informar sobre su experiencia de gobierno y en cargos de elección popular.

Al respecto, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que su partido sigue trabajando, porque “tiene la enorme responsabilidad de ser el principal partido de gobierno que da resultados y el principal partido de oposición con valor y con valores”.

De ahí que “de la mano con la sociedad civil buscaremos impulsar proyectos que eviten lo peor de la política, pero apostando por nosotros mismos”.

El gobierno de AMLO divide: Creel

Al asegurar que México está mucho más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, destacó que el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador divide y confronta a los mexicanos.

“Tenemos un gobierno, un régimen y un presidente que divide, que confronta a los mexicanos; un presidente que se atreve a llamar a mexicanos traidores y a otros leales, a unos buenos y a otros malos; un presidente que miente, no con otros datos, esas son muchas mentiras, pero miente en lo fundamental”, declaró.

En el arranque de los foros, “Cambiemos México, si hay de otra” organizado por el Partido Acción Nacional (PAN), Creel Miranda, advirtió la necesidad de cambiar la forma de gobierno, “este presidente no dialoga, llevamos adentrados cuatro años de gobierno y no se ha atrevido a dialogar con nosotros. Yo voy a seguir insistiendo, porque sin diálogo no hay democracia”, declaró.
LEG