singapur checo Pérez
Foto: AFP / Sergio Pérez se llevó el triunfo en el Gran Premio de Singapur, en una carrera sin mayores dificultades para el mexicano  

Sergio Pérez se llevó el triunfo en el Gran Premio de Singapur, en una carrera sin mayores dificultades para el mexicano, que dominó desde el arranque en el que le quitó la posición de privilegio, al piloto de Ferrari, Charles Leclerc. A pesar de recibir una sanción al final, el mexicano celebró en lo más alto del podio en la que fue para muchos expertos, la mejor carrera de su etapa en F1.

TE PUEDE INTERESAR: Triunfa ‘Checo’: Sergio Pérez gana el Gran Premio de Singapur

En un Gran Premio que tuvo poca espectacularidad en pista, salvo el retraso por condiciones climáticas adversas previas al arranque, y un ligero ataque de Leclerc antes del cierre, las emociones en Singapur se terminaron por definir desde la salida misma, en la que el mexicano se colocó en la primera posición para nunca perder el control.

Checo contuvo en todo momento las intenciones de ambos Ferrari, al haber sido Leclerc el que más cerca estuvo de quitarle el primer lugar. Quién tuvo una mala carrera fue su compañero de equipo, Max Verstappen, que nunca encontró el ritmo ideal en este circuito y que cometió diversas fallas en momentos puntuales para finalizar en la séptima posición.

Para el mexicano esta fue la segunda victoria de la temporada, tras la obtenida en mayo en Mónaco, para un total de ocho podios en lo que va de 2022. En su registro personal es la cuarta victoria como piloto de Fórmula 1.

A pesar de las horas posteriores en deliberación, ante las quejas de Ferrari por faltas cometidas de Pérez en dos Satefy Car, solo le redujeron cinco segundos y dos puntos de su Superlicencia, sin alterar el resultado en pista.

El tapatío mostró en este Gran Premio, mayor confianza y temple para resistir a la presión. Esto remarcó la madurez y el desarrollo de su talento que aún le augura grandes cosas para el futuro, pues para 2023, llegará con más recursos para ser considerado un candidato a pelear por el campeonato de pilotos.

La próxima semana en Japón, Red Bull espera sentenciar el campeonato con un triunfo de Verstappen, aunque nada esta escrito, y Checo querrá volver a demostrar que puede brillar.

RESULTADOS
NOMBRE EQUIPO TIEMPO
1. S. Pérez Red Bull 2:02:20.238
2. C. Leclerc Ferrari a 2.595 s.
3. C. Sainz Ferrari a 10.305 s.
4. L. Norris McLaren a 21.133 s.
5. D. Ricciardo McLaren a 53.282 s.
6. L. Stroll Aston Martin a 56.330 s.
7. M. Verstappen Red Bull a 58.825 s.
8. S. Vettel Aston Martin a 60.032 s.
9. L. Hamilton Mercedes a 61.515 s.
10. P. Gasly AlphaTauri a 69.576 s.

CAMPEONATO DE PILOTOS
NOMBRE EQUIPO PTS
1. M. Vertstappen Red Bull 341
2. C. Leclerc Ferrari 237
3. S. Pérez Red Bull 235
4. G. Russell Mercedes 203
5. C. Sainz Ferrari 202

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES
EQUIPO PTS
1. Red Bull 576
2. Ferrari 439
3. Mercedes 373
4. McLaren 129
5. Alpine 125

FRASE
“Esta fue mi mejor actuación. (en F1). Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria de hoy”: Sergio Pérez

LEG