JALISCO balacera
Foto: Especial / Testigos relataron que las detonaciones duraron tres minutos; a su paso, destruyeron ventanas y agujeraron paredes  

Un enfrentamiento entre civiles armados y fuerzas armadas federales desató una balacera este domingo en las inmediaciones de las plazas comerciales Andares y Landmark en la zona residencial Puerta de Hierro, en Guadalajara, Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR: Escala el ‘terrorismo urbano’ en Jalisco, afirma académico

Vía redes sociales, los visitantes relataron que tuvieron que arrastrarse pecho tierra para poder salir del lugar –incluidos niños–, mientras las detonaciones continuaban y los casquillos atravesaban los vidrios y dejaban marca en las paredes.

De acuerdo con medios locales habría al menos un muerto y cinco heridos, entre ellos uno de los atacantes y dos soldados; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, las autoridades estatales y municipales no habían emitido un comunicado al respecto.

En tanto, la Policía Municipal de Zapopan corroboró los hechos a través de Twitter y pidió a los automovilistas permitir el paso a los vehículos oficiales.

“Se atiende incidente de seguridad en las inmediaciones de Avenida Patria y Puerta de Hierro. Permite el paso a vehículos de emergencia”, publicó.

Mediante videos difundidos en esta red social se observó que diversas camionetas con elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar tras lo ocurrido.

El incidente se habría tratado de un ataque directo por intento de secuestro; sin embargo, supuestos custodios repelieron la agresión y posteriormente, en su huida, los agresores se encontraron con un comando del Ejército, lo que provocó otro tiroteo, indicó la prensa del estado.

MATAN A ESTUDIANTES EN ZACATECAS

Este fin de semana fueron asesinados tres estudiantes de la Universidad Tecnológica en Zacatecas mientras caminaban por la avenida principal del fraccionamiento La Comarca, en el municipio de Guadalupe; familiares y amigos les dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente y exigieron justicia, pues hasta ahora no hay ningún detenido.

Por otro lado, las autoridades del estado confirmaron la desaparición del director de Seguridad Pública de Valparaíso, Juvenal Torres Domínguez, quien fue sustraído de su casa por hombres armados el sábado pasado.

 

 

LEG