En jornadas de supervisión de obras, la alcaldesa Lía Limón aseguró: “la alcaldía se está enfocando en realizar trabajos de rehabilitación en los centros de atención y cuidado infantil (CACIs) y en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs)”.

Durante su discurso, la alcaldesa informó que se invirtieron más de 7.2 millones de pesos en CACIs: “se han rehabilitado las instalaciones debido a los daños, abandono y descuido del gobierno anterior; 3 los movimos a instalaciones alternas y 3 quedaron sin poder operar; a nuestra llegada había solo uno en operación. Para nosotros ofrecer condiciones de seguridad para las y los niños es prioridad”.

También se revisaron los trabajos de rehabilitación que se están realizando en 5 Centros de Desarrollo Comunitario (CDCs), donde se han invertido 18 millones de pesos para beneficiar a más de 104 mil habitantes de la demarcación, explicó.

Agregó: “se rehabilitaron 5 centros de desarrollo comunitario (CDCs): Jalalpa Barrio, Las Golondrinas y Estado de Hidalgo, así como los de Águilas Tarango y La Conchita, donde los encontramos en muy malas condiciones e incluso, levantamos actas administrativas reportando a la contraloría esta situación, sin que a la fecha haya habido respuesta”.

Finalizó su intervención diciendo: “Para nosotros sí es muy importante que las y los vecinos de Álvaro Obregón cuenten con espacios dignos y seguros para desarrollar sus actividades cotidianas y para hacer comunidad en sus colonias”.