Foto: Cortesía | El Wellbeing 360° se llevará a cabo mediante conferencias magistrales con expertos en la Ciencia del Bienestar  

Más de 50 expertos nacionales e internacionales en temas de bienestar y salud, formarán parte de las conferencias que se realizaran como parte del Wellbeing 360°, un evento que en su décima edición ofrecerá conversatorios y contenidos alrededor del bienestar, las emociones, las conductas que se presentan por estrés y los efectos que tuvo en el comportamiento del ser humano luego del proceso de confinamiento.

Al realizar un exhorto a las comunidades educativas desde padres de familia, docentes, académicos y estudiantes en general, Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral del TEC MILENIO, – organizador el encuentro- señaló que tras el periodo de confinamiento uno de lo sectores que más resultó afectado y a los cuales hay que dar acompañamiento, sin lugar a duda es a los estudiantes; motivo por el que exhortó a sumarse a esta serie de conferencias que a decir de la directora, serán los conocimientos adquiridos una herramienta útil.

Al definir lo que será el Wellbeing 360° la Ballesteros, que se llevará del 17 al 20 de octubre próximo, destacó que se trata de un evento gratuito que busca otorgar herramientas y métodos propuestos desde la voz de los expertos, para mejorar el nivel de plenitud de las personas.

“Este tipo de herramientas que ofrecen los expertos, sirven para cultivar indicadores de bienestar de cómo convivir mejor, crear redes de apoyo, experimentar más emociones positivas, liderazgo positivo y la relación con los demás”.

A pregunta expresa si desde los niveles básicos de formación académica se debiesen incluir este tipo de contenidos, Rosalinda Ballesteros, agregó que desde la primaria y secundaria e incluso en los libros de texto, se tendrían que desarrollar contenidos y estrategias para generar bienestar.

“Está comprobado que un estudiante que enfrenta problemas emocionales tiene o desarrollará con dificultad su capacidad de aprendizaje; lo hemos comprobado después de la pandemia, niños que tenían miedo de juntarse con los chicos por temor a contagiarse o jóvenes que se volvieron poco sociales, de ahí la importancia de este tipo de encuentros que buscan solo dotar de una herramienta basada en los conocimientos de especialistas y reportes mundiales sobre el bienestar y la felicidad”.

Entre cincuenta ponentes se puede mencionar la participación de:
Kelly McGonigal, psicóloga de la salud y profesora de la Universidad de Stanford, conocida por su trabajo en el campo de la “ayuda científica”.

Robert E. Quinn, profesor emérito de la Margaret Elliot Tracy Collegiate de la Universidad de Michigan y la Escuela de Negocios Ross. Sus investigaciones y escritos se centran en el propósito, el liderazgo, la cultura y el cambio.

Karen Reivich, directora de los programas de capacitación en el Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pensilvania.

Timothy Sharp, líder internacional en el campo de la Psicología Positiva, (también conocido como el Dr. Happy.

El Wellbeing 360° se llevará a cabo mediante conferencias magistrales con expertos en la Ciencia del Bienestar; los ejes temáticos son educación, familia, comunidades y bienestar personal. El evento se podrá seguir en línea previo registro.

El acceso será gratuito en la dirección https://wellbeing360.mx/