Descarta AMLO investigación por hackeo a la Sedena.
Foto: captura | Descarta AMLO investigación por hackeo a la Sedena.  

El presidente Andés Manuel López Obrador descartó que haya sanciones o investigaciones tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista con medios de comunicación tras la inauguración de una sucursal de Banco del Bienestar en San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, el mandatario federal indicó:

“No… yo soy partidario que no (se investigue). La gente sanciona y no les gusta esas cosas”, respondió ante los cuestionamientos de posibles sanciones.

Te podría interesar: ¿Quiénes son los hacktivistas de Guacamaya que hackearon a la Sedena?

Este viernes en conferencia matutina, López Obrador confirmó que la Sedena fue hackeada por un grupo de hacktivistas autodenominados Guacamaya, pese a que han destinado casi mil 500 millones de pesos en defensa contra ciberataques.

Entre ostros datos, los informes filtrados revelan información del que revelan datos del Ejército, traslados médicos de AMLO y reportes del ‘Culiacanazo’.

Por si no lo viste: Confirma AMLO hackeo a la Sedena: “Yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”

Se trata de 6 terabytes (TB) de archivos, entre los que se encuentran documentos, textos, videos, cartas y correos electrónicos alojados en servidores de Sedena, de 2016 a 2022.