Foto: Twitter/@CristabelPf | “Aquí hubo balas”: Ciudadana narra su experiencia en balacera en Zapopan, Jalisco
Foto: Twitter/@CristabelPf | “Aquí hubo balas”: Ciudadana narra su experiencia en balacera en Zapopan, Jalisco  

Durante la tarde de este domingo, usuarios en redes sociales reportaron una balacera en la zona comercial de Andares en Zapopan, Jalisco.

Mientras civiles vivían su tarde de descanso con tranquilidad en la zona comercial hombres armados arribaron y abrieron fuego.

Te podría interesar: Como el Viejo Oeste: Estos son los videos de la balacera en Plaza Comercial Andares en Guadalajara

A través de un hilo en Twitter, una internauta compartió su vivencia en medio del peligro.

“Aquí hubo balas”, se lee en uno de los videos que compartió enfocando a los agujeros creados por los proyectiles. En uno de los más más grandes aseguro que “tronó”.

Con una foto, la joven explico que el suceso se desato justo cuando bajaba las escaleras automáticas, por este motivo tuvo que subir por ella de reversa y pecho tierra.

Posteriormente la mujer y otros civiles lograron llegar al piso de arriba donde continuaron cubriéndose con una banca y un poste.

“Estamos bien, en el piso, parece que ya pasó”, dice con voz cortada cuando una vez más se escuchan tiros.

Las imágenes señalan que los tiros impactaron en el techo sobre sus cabezas “por eso se escuchó tan cerca”, señaló la joven.

“No sé cuánto duró pero fue mucho el último se escuchó muy fuerte. Se detuvo y llegó un hombre agente de x y nos movilizó a todos hacia un lugar más seguro”, explicó.

Finalmente, la internauta también enfatizó que el agente de seguridad que los ayudó a salir les aseguro que la CJNG ya tenía conciencia de que eso pasaría pero no estaban seguros de cuándo “Que iban por alguien y que la última bala que se escuchó fortísimo era una calibre 50. Qué miedo, tristeza y coraje”, agregó.

Te podría interesar: VIDEO: Conductor impide secuestro de un joven en Morelos

De manera extraoficial se habla que el saldo de dicha balacera es de un muerto y al menos tres heridos que fueron trasladados a varios hospitales.

Asimismo, la Fiscalía estatal destacó que ya realizan investigaciones por los hechos ocurridos en la zona de Andares.

“Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en #Zapopan”, mencionaron.

Por ahora, Fiscalía de Jalisco, así como policías municipales y estatales, arribaron al lugar y acordonaron la zona.

GR