Otzolotepec
Foto: Especial | El empresario italiano murió tras caer la avioneta en la que viajaban tres personas más en Otzolotepec.  

El empresario italiano murió tras caer la avioneta en la cual viajaban dos personas más en Otzolotepec.

Cabe señalar que este 30 de septiembre la aeronave marca Cirrus, modelo Aeronave SR20, matrícula XB-NGT, se desplomó en este municipio muriendo dos pasajeros y un tripulante.

Entre las víctimas de este trágico accidente está el empresario Egisto Minardi, de origen italiano pero radicado en la ciudad de Aguascalientes; la avioneta provenía de este estado.

Te podrá interesar: Se desploma avioneta en Otzolotepec, cerca del Aeropuerto de Toluca; reportan 3 fallecidos

La Subsecretaría de Transporte de la SICT informó que se abrió una investigación por el accidente. La investigación estará a cargo de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

¿Quién era Egisto Minardi?

Egisto Minardi Cinti era director de TEC Engineering de México.

Egisto fundó la empresa hace 3 décadas la cual se dedica a dar servicio de embotelladoras para mejorar la automatización de transporte y almacenaje de botellas, tapas y otros productos plásticos.

Minardi y su empresa impulsaban proyectos educativos a través del proyecto Laboratorio Egisto Minardi Lab para dotar a alumnos de ingeniería de cascos de realidad aumentada, máquinas 3D.

El 8 de marzo de 2019 Minardi Cinti donó un laboratorio en la Universidad Panamericana de Aguascalientes. Egisto Minardi Cinti tenía varios años radicando en el estado.

Minardi se casó con Cynthia Araceli Villatoro Granados con quien tuvo una hija, Morgan Minardi Maura Marie.

Morgan Minardi es la CEO de TEC Engineering de México.

Te podrá interesar: Abren investigación por desplome de avioneta en Otzolotepec donde murieron 3 personas

“Egisto Minardi, Dios lo tenga de su mano, Ingeniero de grandes miras, Italiano amante de México, hoy ha muerto, yo a él le debo muchas oportunidades de trabajo”, publicó el usuario @REFM79 en Twitter.

LEO