Foto:Captura de pantalla|VIDEO: Se desploma Helicóptero de la Marina ahora en Tabasco
Foto: Estos son los accidentes de helicópteros de la Marina y del Ejército durante el sexenio de AMLO.  

Este sábado se desplomó un helicóptero de la Secretaría de Marina cerca del municipio Frontera, en Tabasco; sin embargo, ésta no es la primera vez que una aeronave de las Fuerzas Armadas sufre un accidente durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 15 de julio, durante el operativo de captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa, un helicóptero de Marina modelo Black Hawk cayó cerca de Los Mochis, debido a falta de combustible.

En ese accidente hubo 14 marinos fallecidos y uno más quedó herido.

Te podría interesar: AMLO lamenta accidente de helicóptero donde murieron 3 elementos en Tabasco

En abril de este año, otra aeronave de la Semar se accidentó en el Aeropuerto Internacional “General Rafael Buelna” en Mazatlán, Sinaloa. Esto durante una maniobra de despegue del aeródromo hacia la zona de reabastecimiento de combustible.

El helicóptero transportaba a cinco elementos navales, quienes resultaron lesionados.

Por otro lado, en agosto de 2021 un helicóptero de Marina, en el que viajaban 20 personas, entre ellas el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, sufrió un accidente durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán Grace.

Los pasajeros resultaron con lesiones menores y no hubo pérdidas humanas.

En enero de 2020, un helicóptero MD-530F de la Sedena, que se encontraba en apoyo a las operaciones de erradicación de enervantes, se desplomó en Chihuahua.

El accidente dejó cuatro personas lesionadas; sin embargo, no hubo víctimas mortales.

En marzo de ese año, otro helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina sufrió un accidente en la comunidad de Tlaquilpan, en el municipio de Zongolica, Veracruz, que dejó una persona sin vida.

Los hechos ocurrieron cuando el helicóptero despegó de la Base aeronaval de Veracruz para trasladar a dos víctimas de secuestro.

Te podría interesar: VIDEO: Se desploma Helicóptero de la Marina ahora en Centla, Tabasco; hay 3 muertos

En octubre de 2020, un helicóptero de la Semar tuvo un accidente en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco. Esto mientras hacía un rodaje en la pista tras regresar de un vuelo de reconocimiento por la zona debido a las lluvias.

En mayo de 2019, otro helicóptero MI-17 de la Marina se desplomó entre Querétaro y San Luis Potosí. La aeronave realizaba trabajos para combatir un incendio en San Juan de los Durán, en Jalpa de Serra.

 

 

RM