Foto: Instagram: @marialeonbarrios | La actriz María León fue detenida por presuntamente agredir a un policía en Sevilla, España.  

La actriz María León, quien formó parte de La Casa de las Flores, fue detenida la madrugada de este sábado por presuntamente agredir a un policía en Sevilla, España.

Lo anterior ocurrió luego de que la actriz intentó impedir la detención de un ciclista que llevaba una copa de alcohol en la mano, provocando que policías lo interceptaran.

Te podría interesar: El actor Juan Pablo Medina reaparece tras perder una pierna por trombosis

Al realizarle una prueba de alcoholímetro, se reveló que llevaba una tasa del doble de lo permitido. Fue en ese momento cuando un grupo de personas, entre ellas María León, se acercó a los uniformados y comenzó recriminarles la acción hacia el ciclista.

De acuerdo con el diario ABC de Sevilla, León sacó su celular y empezó a grabar a los agentes, quienes le pidieron su Documento Nacional de Identidad, mismo que no llevaba consigo.

Ante esto, le indicaron que debía acudir a la comisaría y ella accedió y subió a la patrulla. Sin embargo, sus acompañantes rodearon el vehículo e increparon a los policías.

Te podría interesar: DiMaggio, JFK, Arthur Miller y todos los hombres de Marilyn Monroe

Uno de sus acompañantes ayudó a la actriz a salir del automóvil, pero fue interceptada por un agente. Fue ahí cuando León dio un puñetazo en la cara y una patada al policía, proporcionándole heridas leves.

La actriz fue detenida y trasladada a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Blas Infante, donde permaneció algunas horas ya que sufrió un ataque de ansiedad y fue trasladada a un hospital.

Tras recibir asistencia médica fue puesta a disposición judicial. Sin embargo, quedó en libertad condicional, aunque aún enfrenta cargos por atentar a la autoridad, situación que se resolverá en los próximos días.

 

 

RM