apertura 2022
Foto: @chivas / A partir de hoy y durante este fin de semana, se jugará la jornada 17 del Apertura 2022, marcará el fin de la fase regular  

A partir de hoy y durante este fin de semana, se jugará la jornada 17 del Apertura 2022, marcará el fin de la fase regular de este semestre relámpago en el futbol mexicano.

Salvo los casos puntuales de Querétaro, Atlas y Pumas, equipos que oficialmente ya están eliminados, todos los demás equipos tienen al menos un objetivo como posibilidad en esta última jornada.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas quedó eliminado del Apertura 2022; el equipo femenil se tambalea

Cruz Azul recibirá a Chivas en el partido más atractivo de esta fecha, a disputarse este sábado en el Estadio Azteca, con ambos equipos prácticamente asegurados en la reclasificación y por la lucha directa de saber, cuál de ellos ocupará la zona de prestigio para recibir el partido de repechaje en casa.

Guadalajara no atraviesa un buen momento tras los resultados negativos en las jornadas anteriores, más los partidos amistosos que sostuvo en esta fecha FIFA, ante Cincinnati y América en Estados Unidos, con par de derrotas.

Cruz Azul ha tenido un cierre de torneo mucho más regular, en comparación con lo que fue la mayor parte de su fase regular y con Raúl Gutiérrez, que al parecer han encontrado un balance ideal para encarar esta parte final del torneo con los celestes.

América y Monterrey ya clasificados como uno y dos, se estarán peleando el liderato general en esta jornada cuando enfrentan a Puebla y a Pachuca respectivamente.

Santos debe de sumar al menos un empate para asegurar su pase directo a liguilla, aunque solo un accidente podría hacer que Tigres le arrebatará esa cuarta posición de prestigio.

Para el repechaje ya se encuentran prácticamente clasificados, Tigres, Guadalajara, Toluca, Puebla, León y Cruz Azul, mientras que Necaxa y Atlético de San Luis tendrán que sumar al menos un empate y esperar resultados o ganar sus partidos para evitar que conjuntos como Tijuana, Mazatlán o Juárez, les arrebaten alguno de los dos boletos que aún quedan para el repechaje.

Tabla general
América 35 clasificado
Monterrey 34 clasificado
Pachuca 31 clasificado
Santos 30 clasifica con empate
Tigres 27 clasificado a repechaje
Toluca 24 clasificado a repechaje
Puebla 22 clasificado a repechaje
Guadalajara 22 clasificado a repechaje
León 21 clasifica con empate
Cruz Azul 21 clasifica con empate
Necaxa 19 clasifica con victoria
Atlético San Luis 18 clasifica con victoria
Mazatlán 17 clasifica si gana y pierden Necaxa o San Luis
Juárez 16 clasifica si gana y pierde San Luis
Tijuana 16 clasifica si gana y pierde San Luis
Pumas 14 eliminado
Atlas 10 eliminado
Querétaro 9 eliminado

LEG