Esta semana ha estado llena de nostalgia, principalmente por una agrupación que volvió a la música tras casi nueve años de aquella última presentación en El Plaza Condesa del lejano 22 de noviembre de 2013.

Hablo por supuesto de Austin TV que decidió volver a la escena musical tras varios años en los cuales sus integrantes se desarrollaron en la misma industria pero desde sus trincheras.

En medio de mensajes de agradecimiento y hasta algunas lágrimas -¿por qué no?- el fandom ahora está compuesto por adultos que no dudaron en apoyarlos ante este reencuentro.

“Somos una banda instrumental con mucho que decir” se lee en el comunicado con el que prometen más música, lo cual se agradece.

Caballeros del Albedrío, Fontana Bella y La Última Noche del mundo son los materiales con los que la banda mexicana se ganó un lugar entre la chaviza de la primera década del 2000 y primeros años de la del 2010.

Aunque no contarán con la participación de Chavo (Mario Sánchez) su esencia seguirá ahí ya que como dicen. “En este proyecto nadie es más importante que otro”.

Tras su show en el Foro Indie Rocks! Austin TV decidió anunciar que será una de las bandas que se presentarán en el Vive Latino 2023 y con ello aumentando la expectativa del resto de los talentos que tocarán el 18 y 19 de marzo del 2023.

Este regreso sin duda es uno de los más esperados de la escena mexicana ya que el rock instrumental que han presentado es electrizante y el cual  sin necesidad de palabras transmite miles de mensajes.

LA NUEVA OLA DE LA PRODUCCIÓN

Recientemente tuve la dicha de platicar con Manuel Lara, productor de origen venezolano que tiene un proyecto llamado Lara Project a lado de su hermano Félix y quién está de promoción con Altas Horas.

Pero este personaje ha causado revuelo debido a que ha estado detrás de algunas de las producciones musicales más importantes de los últimos años.

¿Recuerdas Telepatía de Kali Uchis? Él la produjo. ¿El último tour del mundo de Bad Bunny? Estuvo en dicho proyecto. Álvaro Díaz, Rauw Alejandro, Sebastián Yatra y hasta Thalía han trabajado con él.

Para que te des una idea del nivel que trae escucha Lentito de Álvaro Díaz en el que mezcla house, algunos sonidos del rap y reggaetón.

No te pierdas esta charla del también nominado al Latin Grammy próximamente en 24 HORAS.

 

 

    @leonardodavega