De acuerdo con la encuesta de Massive Caller del 27 de septiembre, la elección 2023 para gobernador del Estado de México muestra lo siguiente, el diputado panista Enrique Vargas del Villar se mantiene al frente de las preferencias para ser el candidato de la alianza Va por México (PRI – PAN – PRD) con el   33.4%, seguido por tres priistas Alejandra del Moral en el 17.8%, Laura Barrera con 12.9% y en cuarto Ana Lilia Herrera Anzaldo con en 10.8% quien ha bajado al cuarto lugar.

Al ser una elección de “género” y tratando de que la Coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) se mantenga en el estado, es muy probable que sea una mujer a la que se vaya a nominar para competir contra Morena y la maestra Delfina Gómez.

La competencia se ha ido cerrado y el diferencial entre Morena vs la Coalición es de 2.1 puntos porcentuales, que con un margen de error de +/-3.4% que muestra la encuesta, hay un “empate técnico”.

La Coalición ha venido recuperando terreno, pero aún no está escrito. Seguramente después de la votación en el Senado esta próxima semana por la permanencia del Ejército Militar en las calles, se determinará qué sucederá con la Coalición.

Pero en el tema de género, se han visto algunos cambios en las preferencias de la gente, Alejandra del Moral ha permanecido al frente y Ana Lilia Herrera ha perdido terreno. Es por esto, que no ha caído nada bien en el seno priista los métodos utilizados por la diputada federal Ana Lilia Herrera que, lejos de alinearse con la mayoría de la bancada, se vale de encuestas infladas y amenazas de pasarse al bando de Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, quien tiene a Juan Zepeda Hernández como altamente probable candidato. Todo esto con el fin de presionar al partido que dirige ‘Alito’ Moreno para convertirse en la candidata a la gubernatura del Estado de México el próximo 2023.

Lo anterior, ha lastimado a diversos dirigentes y facciones del tricolor, incluyendo al propio Arturo Montiel y Eruviel Ávila, que habrían perdido la confianza en la legisladora. Así, o corrige el camino o Herrera Anzaldo se quedará sin dos, y tal vez únicos, de sus principales benefactores y aliados.

 

DEACERO invierte 12 mil mdp

Con el anuncio de una inversión de 12 mil millones de pesos celebró su 70 aniversario Grupo DEACERO, presidido por Raúl Gutiérrez Muguerza. El monto será destinado para mejorar la producción de sus acererías, fortalecer sus procesos de sustentabilidad y medio ambiente; así como incrementar su capacidad de producción de aquí al 2024.

La siderúrgica regiomontana es líder en la fabricación de aceros largos, alambres y aceros de refuerzo en México y en el mundo, así como en la producción sustentable y el medio ambiente: es el primer productor de acero en nuestro país con productos de construcción con certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), y es el mayor reciclador de acero de México, con más de 4 millones de toneladas de acero en desuso en sus plantas de reciclaje.

 

 

     @1ahuerta