GIBRÁN VILLARREAL
Foto: Gibrán Villarreal / A partir del 17 de sptiembre se llevarán a cabo diversas actividades con el fin de fomentar la no discriminación  

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), Geraldina González de la Vega Hernández, anunció las diversas actividades culturales y artísticas como parte del evento “Octubre, Mes de La Cultura de la No discriminación“, que tiene como objetivo promover la inclusión y solidaridad entre los ciudadanos.

“Es un acción transversal entre los ejes de derecho de igualdad…Tiene como objetivo generar esta conciencia a favor de la igualdad e inclusión de todas las personas que viven y transitan por esta ciudad”, mencionó Geraldina González.

Durante todo el mes de octubre se presentarán en diversas sedes culturales actividades artísticas, deportivas, lúdicas, académicas y de difusión con el fin de fomentar una cultura de inclusión.

Asimismo, como parte de la semana cultural, a partir del 17 de octubre se estarán llevando a cabo conciertos gratuitos de rock, una exposición fotografía en el servicio del transporte Metro, documentales de cine, cuenta cuentos, fábulas, así como una campaña en redes sociales que llevará un colibrí como símbolo de la gran diversidad del país.

En tanto, el director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Argel Gómez Concheiro, comentó que entre las sedes anfitrionas se encuentra el famoso recinto Faro Cosmos, El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, Faro Oriente, Azcapotzalco, Pilares de Zona Rosa, entre otros.

“Para el Sistema de Transporte Metro esta conmemoración es producto del racismo, del clásico que deriva de esas prácticas de discriminación. Los servicios del metro están abiertos para que a través de las expresiones culturales los millones de usuarios tengan un acercamiento a la cultura y a partir de ahí una sensibilización”, comentó el titular del Área de Cultura Metro, Jaime López Vela.

FRASE:
“Es un acción transversal entre los ejes de derecho de igualdad…Generar esta conciencia a favor de la igualdad e inclusión de todas las personas que viven y transitan por esta ciudad”
titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX
Geraldina González de la Vega Hernández

LEG