AMLO confirmó el hackeo a la Sedena y que está enfermo pues tiene varios padecimientos.
Foto: Cuartoscuro. AMLO confirmó el hackeo a la Sedena y que está enfermo pues tiene varios padecimientos.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el hackeo a la Sedena y destacó que toda la información divulgada es verdad pero todo es público.

Este viernes, López Obrador señaló:

“Es cierto, hubo un ataque cibernético -así le llaman- al robo de información mediante estos mecanismos modernos, extraen archivos, pues es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo”.

Lo anterior, luego de que este jueves el conductor Carlos Loret de Mola difundió en su programa Latinus la filtración de seis terabytes de información confidencial de la Sedena, que incluyen traslados médicos de AMLO y reportes del ‘Culiacanazo’.

Te podría interesar: Hackean al Ejército y difunden salud de AMLO, “Culiacanazo”…

 

Al respecto del grupo, autodenominado “Guacayamas”, López Obrador considera que es extranjero debido a que ha difundido información de las Fuerzas Armadas de Guatemala, Chile, Colombia y El Salvador.
Pero que en el caso de la Sedena los datos que revelaron los hackers son de dominio público por lo que “quien nada debe, nada teme”.
Te podría interesar: ¿Quiénes son los hacktivistas de Guacamaya que hackearon a la Sedena?
Mientras que, en lo que respecta a su salud, el titular del Ejecutivo destacó que está enfermo y tiene varios padecimientos, todos los que se mencionan en el reportaje de Latinus pero que lo más delicado es la hipertensión pero se mantiene en monitoreo médico:

“Todo lo que se dice ahí es cierto (…) lo de la ambulancia que fue a Palenque, a principios de enero porque había un riesgo de infarto y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo”.

LV