debanhi escobar
Foto: Facebook / El último peritaje indicó que Debanhi murió por asfixia por sofocamiento  

A casi seis meses de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía General de la República atrajo la carpeta de investigación del feminicidio que estuvo a cargo de su homóloga en Nuevo León.

TE PUEDE INTERESAR:  FGR investigará el feminicidio de Debanhi Escobar: SSPC

Este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó que todos los archivos, indicios y pruebas, están en proceso de remisión.

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres añadió que ya tramita la entrega formal de la pesquisa.

Detalló que la integran 186 intervenciones, 56 informes, 132 dictámenes periciales y dos opiniones técnicas de Servicios Periciales de las fiscalías generales de Coahuila y Tamaulipas, respectivamente.

Así como dos dictámenes en ingeniería civil y del laboratorio del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León; también 772 indicios recolectados, mil 83 analizados y 342 realizados, además de 25 extracciones telefónicas.

“El seguimiento de esta investigación y su posterior resolución quedan en competencia de la autoridad federal”, señaló en un comunicado.

En meses pasados, Mario Escobar, padre de la joven, solicitó a la FGR atrajera el caso luego de que un tercer peritaje determinara que su muerte fue asfixia por sofocación.

El cadáver de Debanhi apareció el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla –cateado en cuatro ocasiones– 13 días después de su desaparición.

 

LEG