WALL STREET
Foto: AFP / El Dow Jones ganó 1.88%, el Nasdaq avanzó 2.05% y el S&P 500 creció 1.96%  

La bolsa de Nueva York cerró en fuerte alza y cortó así una racha de caídas, satisfecha con un descenso de las tasas de los bonos del Tesoro tras una intervención del Banco de Inglaterra en el mercado de obligaciones. El Dow Jones ganó 1.88%, el Nasdaq subió 2.05% y el S&P 500 trepó 1.96%.

TE PUEDE INTERESAR: Wall Street cae; espera discurso de Powell

La intervención del banco inglés “ayudó a calmar a los mercados” y llevó a que se revirtiera “el pico” de las tasas de los bonos “que vimos más temprano en la mañana (del miércoles)”, resumió Angelo Kourkafas, de Edward Jones.

Los rendimientos de las obligaciones de deuda han subido en las últimas semanas en medio de aumentos de tasas por parte de bancos centrales para combatir la inflación.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que acababa de superar el nivel del 4% por primera vez en 12 años, bajó a 3.72%.

“Esta decisión histórica del Banco de Inglaterra destaca el riesgo de que la Fed vaya demasiado rápido” en su ajuste monetario, a riesgo de perjudicar la economía y desequilibrar los mercados financieros, añadió Kourkafas.

Petróleo sigue subiendo

Los precios del petróleo continuaron aumentando, sostenidos por un repliegue del dólar, el cierre de instalaciones en el golfo de México y un repunte inesperado de la demanda de productos refinados en Estados Unidos.

El precio del Brent para entrega en noviembre ganó 3.53% para cerrar en 89.32 dólares, en tanto el WTI para noviembre subió 4.64% a 82.15 dólares por barril.

 

 

LEG