viruela símica
Foto: Quadratin / La entidad anticipó la llegada del virus desde los primeros casos en entidades vecinas  

Se confirmaron los dos primeros casos de viruela símica en Tlaxcala, informó el Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De acuerdo con información publicada por medios locales, los contagios corresponden a una mujer y un hombre, de 26 y 30 años, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:  Puebla, con dos casos de viruela símica

Una de las infecciones fue registrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el segundo caso por el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Desde que se registraron los primeros casos en entidades aledañas, el titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, alertó que sería cuestión de tiempo para que surgieran los primeros contagios, por lo que la entidad se mantuvo en alerta.

Las instituciones de salud en el país llama a la población a identificar los principales síntomas de la enfermedad, que incluyen fiebre de 38 grados o más, dolores de cabeza, fatiga, debilidad, dolor muscular, inflamación de los ganglios linfáticos y erupciones en las manos, cara y pies.

 

LEG