Coyoacán
Foto: Alcaldía Coyoacán / Tras más de 30 años, finalmente el edificio en Caballo Calco será rehabilitado  

La alcaldía Coyoacán informó que comenzaron los trabajos de remodelación y edificación de las oficinas administrativas ubicadas en Caballo Calco 22, colonia Villa Coyoacán, con el objetivo de salvaguardar la seguridad y dignificar el espacio laboral de más de 500 trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR:  Coyoacán e INEA firman convenio para contrarrestar analfabetismo

La alcaldía señaló que, con una inversión de casi 35 millones de pesos, dieron el banderazo de para iniciar los trabajos del inmueble esta semana y que durarán entre 10 y 12 meses en los que se renovará parte de la estructura del edificio y la reconstrucción de diversos espacios del inmueble.

De acuerdo con personal de la alcaldía que labora en este edificio, desde hace más de tres años, en la historia de Coyoacán nadie había considerado la mejora de las instalaciones, y señalan que sólo se hacían reparaciones de materiales aparentes, aplanados y algo de pintura o yeso.

A pesar de que estaba contemplada la rehabilitación días más tarde, éstos se adelantaron a raíz del riesgo que existe para el personal, a partir del sismo del 19 de septiembre del lunes pasado.

La nueva sede contará con medidas de seguridad actualizadas, tendrá una sala de lactancia y un espacio para que se puedan consumir alimentos, se demolerán las partes que tengan daño estructural y se construirá un nuevo edificio en la parte posterior.

 

LEG