tiristor
Foto: Especial Un tiristor es un objeto de carácter semiconductor que normalmente es utilizado a modo de interruptor.  

Un tiristor es un objeto de carácter semiconductor que normalmente es utilizado a modo de interruptor. Se usa especialmente para conducir o interrumpir la corriente eléctrica de manera controlada.

Una de las características más notables de este tipo de componente, es que posee una grandísima capacidad de cara a manejar grandes cantidades de corriente y voltaje.

En comparación con otros tipos de semiconductores, que suelen manejar corrientes más bajas, los tiristores son de gran utilidad; ya que nos permiten manejar y controlar corrientes altas.

En Transfer Multisort Elektronik (TME), empresa líder en distribución de componentes electrónicos, cuentan con un amplio catálogo de tiristores, así que puedes escoger el de tu conveniencia.

¿En qué consiste un tiristor y cómo funciona?

Los tiristores se componen principalmente por 3 terminales: un ánodo, un cátodo y una compuerta, que también es conocida simplemente como gate.

El funcionamiento de un tiristor es muy similar al de un relevador o un interruptor mecánico. En ese sentido, cuando se aplica una corriente a la terminal gate, esta se activa y permite que pueda pasar la electricidad.

Te puede interesar: ¿Preguntas? Hugh Jackman y Ryan Reynolds responden dudas sobre lo sucedido con Wolverine y el MCU

¿Qué tipos de tiristores existen?

Existen varios de tipos de tiristor y algunos de los más utilizados, son los siguientes:

De control de fase o de comunicación rápida: Es el tipo es el más común de tiristor y el más utilizado. Es capaz de conmutar muy rápidamente. Una de las características principales de este tiristor, es que únicamente puede conducir la electricidad en una sola dirección.
Bidireccionales o controlados por face: Este tipo se compone dos tiristores que se encuentran en un mismo encapsulado. Aunque estén juntos, no interfieren entre sí en absoluto ya que cada uno posee sus propios terminales de puerta o gate para poder ser activados.
Foto tiristor: Que viene a ser un tiristor que se activa mediante luz.
Tríodo direccional: Se utiliza sobre todo para la corriente alterna, ya que contiene dos tiristores. Sin embargo, en este tipo, solo cuentan con una terminal puerta, aunque esta es capaz de activar los dos tiristores al mismo tiempo.
De conducción inversa: cuya principal característica radica en que evita que se produzcan corrientes parasitarias.

Te puede interesar: Tras dejar fuertes inundaciones en Florida, el huracán Ian pierde intensidad

TME Electronic Components, los mejores componentes electrónicos

Transfer Multisort Elektronik fue fundada en 1990 en Lodtz, Polonia. Aunque empezó su andadura como una pequeña empresa familiar, a día de hoy es uno de los principales distribuidores a nivel mundial en el sector de los componentes electrónicos.

En 1997, tras consolidarse como líder indiscutible en Europa central y oriental, comienza a convertirse en toda una referencia en el sector.

Actualmente, tme.eu, dispone de uno de los centros logísticos más modernos y sofisticados de todo el mundo. La empresa se ha se ha especializado en diversos ámbitos dentro de la distribución de componentes electrónicos y equipos para trabajo. Hoy en día, es una de las mejores empresas de cara a ofrecer los mejores servicios de venta online de todo el mundo.

Su amplio catálogo especializado en productos electrónicos, ya sea con finalidad doméstica o industrial, proporciona una gran garantía de calidad en todos y cada uno de sus productos. Y es que se trata de un catálogo compuesto por casi 200.000 artículos distribuidos a todo tipo de empresas y particulares.

TME es, sin lugar a dudas, una de las empresas con más prestigio con sede en Europa. A día de hoy, distribuye los mejores aparatos y herramientas a miles de empresas repartidas en más de 130 países de todo el mundo y pose filiales en Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania.

¡Consigue aquí un amplio catálogo de tiristores para que escojas el ideal! Accede a https://www.tme.eu/es/katalog/tiristores_19/

JC