nfl
Foto: AFP / La NFL, en asociación con más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos, celebrará la amplitud de nacionalidades y culturas que se han integrado a la liga en los últimos años  

La NFL, en asociación con más de 200 jugadores, entrenadores y ejecutivos, celebrará la amplitud de nacionalidades y culturas que se han integrado a la liga en los últimos años, con una iniciativa que verá a los jugadores salir al campo con banderas internacionales en sus cascos.

TE PUEDE INTERESAR: Le’Veon Bell fuera de la NFL para dedicarse al boxeo

Los jugadores de toda la liga usarán con orgullo una estampa en el casco con la bandera del país o territorio que represente su nacionalidad o herencia cultural durante las Semanas 4 y 5.

Se verán representadas más de 50 naciones y territorios. Los jugadores pueden optar por usar, junto con la bandera estadounidense, la bandera de un país o territorio internacional si vivieron allí durante dos años o más, o si tienen un padre o abuelo nacido allí.

Los entrenadores y ejecutivos de toda la liga, también marcarán sus conexiones con países de todo el mundo, al usar pines que muestren la bandera de su elección el día del juego.

Entre los jugadores más conocidos, que portarán banderas relacionadas a su herencia cultural, destacan Kyle Murray (Cardinals), quien usará la bandera de Corea del Sur, Tua Tagovailoa, (Dolphins), que usará la bandera de Samoa, Amon-Ra St. Brown (Lions), con bandera de Alemania, Nelson Agholor (Patriots) proveniente de Nigeria, JJ Arcega-Whiteside (Sehawks), nacido en España, o a nivel directivo, Bill Belichik y sus hijos, con ascendencia de Croacia o la familia Spanos, dueños de los Chargers, de origen griego.

Los jugadores relacionados con México, que podrán participar en esto son Isaac Alarcón (Cowboys), Max García (Cardinals), Alfredo Gutiérrez (49ers), Will Hernández (Cardinals), Tony Jefferson (Giants) y Juan Castillo (Commanders).

A mantener el paso

Dolphins y Bengals serán los encargados de abrir la actividad en la semana 4 de la NFL, con su enfrentamiento dentro del Thursday Night Football, con un partido de contrastes para ambas instituciones y un historial favorable para el conjunto de Miami.

Como los únicos invictos de la Conferencia Americana, los Dolphins llegan a este cuarto partido con un ritmo imposible de ignorar, en el que sobresale su quarterback, Tua Tagovailoa, quien apunta a ser titular a pesar del escándalo por su aparente conmoción cerebral en el partido ante Baltimore.

Bengals llegan luego de conseguir su primera victoria en la temporada, tras vencer con claridad a los Jets 27-12.

NÚMERO

18 triunfos tiene Dolphins sobre Bengals en el cruce histórico; los de Cincinnati tienen siete victorias

LEG