lluvias
Foto: FB Edith Aguilar / El diluvio afectó al menos tres tramos carreteros, dificultando el acceso a la comunidad de Santa Rosalía  

Lluvias torrenciales e intensas rachas de viento se reportaron en el municipio de Mulegé, Baja California Sur, la madrugada de este miércoles, lo que causó severas afectaciones en varia colonias, donde sufrieron la caída de árboles, obstrucciones a las vialidades y daños al sistema de agua potable, informaron autoridades municipales y de Protección Civil.

Las precipitaciones, que se mantuvieron durante más de cuatro horas, acumularon 140 milímetros de agua, lo que dificultó el acceso en al menos cuatro colonias: Imperial, Los Frailes, Guerrero y Nueva Santa Rosalía, esta última quedó aislada tras los daños reportados.

Autoridades realizaron recorridos por la cabecera del municipio para evaluar los daños.

La alcaldesa del municipio, Edith Aguilar Villavicencio, emitió un mensaje desde su cuenta en Facebook, en el que alertó sobre afectaciones en Santa Rosalía y comunidades aledañas.

“Junto a las fuerzas armadas y equipos de emergencias estamos evaluando los daños y apoyando a las familias. Continuamos atendiendo el llamado ciudadano sobre esta emergencia”, expresó en el texto.

El director de Protección Civil municipal, Fidel González, informó que un autobús de pasajeros quedó varado en el cruce de un arroyo, que los equipos de rescate ya atendieron la situación, al igual que han dado apoyo a los habitantes que sufrieron daños en sus viviendas.

Hasta el momento, ni el Gobierno estatal, ni el municipal, han dado a conocer si hubo víctimas y las viviendas afectadas.

El 31 de agosto pasado, el municipio de Mulegé sufrió un primer efecto de las torrenciales lluvias de la temporada de este año, también en Santa Rosalía y comunidades aledañas.

 

LEG