Foto: Especial / Tras el intento de detener una camioneta sospechosa, el policía perdió la vida al recibir un disparo  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que tras recibir el reporte sobre una agresión por disparos de arma de fuego en las calles El Mirador y Cerrada de Mirador, en la alcaldía Tlalpan, de inmediato se trasladó una unidad al lugar de los hechos.

En el sitio, los agentes observaron a dos personas lesionadas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron los servicios médicos, quienes diagnosticaron a un hombre sin signos vitales y una mujer con hemotórax, por lo que fue trasladada al hospital para su atención médica.

Testigos de lo ocurrido aseguraron que dos personas a bordo de una motocicleta se aproximaron y uno de ellos sacó un arma de fuego y realizó las detonaciones, posteriormente, abordó una camioneta color vino conducida por un tercero para darse a la fuga.

Los uniformados que se encontraban en la zona localizaron un vehículo que coincidía con las características descritas, por lo que un agente se aproximó para detener su marcha, sin embargo los tripulantes lanzaron el vehículo contra el policía, quien intentó sostenerse del cofre de la unidad para no ser arrollado; desafortunadamente perdió la vida al recibir un disparo.

Cabe señalar que tras realizar el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, elementos de la SSC ubicaron a uno de los posibles responsables de la agresión al policía, quien fue detenido, por lo que continúa las labores de investigación y seguimiento para detener a los demás involucrados.

Golpean a Adame tras ataque armado

Tras el ataque armado que cobró la vida de un civil y un Policía en Santa María Tepepan, en los límites de Tlalpan y Xochimilco,el actor Alfredo Adame fue golpeado por dos personas en el lugar de los hechos.

Según el actor, se encontraba ahí y al momento de intentar “ayudar” recibió golpes por dos personas, quienes lo llamaron “chismoso”.

De acuerdo a la información extraoficial, éste habría intentado grabar lo ocurrido, pero la versión de Adame es otra.

“Llego y le digo ‘¿oye puedo ayudar en algo?’. Me dicen ‘sácate a la ching…’ y le dije ‘Espérame no me hables así’ […] Entonces de repente me tira un golpe, lo esquivo, me tira una patada y entonces me le lanzo a los golpes y en ese momento se me deja venir otro por atrás y me mete un ‘moquetazo’ por atrás. Seguramente tengo desprendida la retina….”, declaró el actor al programa Ventaneando.

LEG